El Marketing y las Ventas

El Marketing y las Ventas

«La venta es demasiado importante solo para dejarla al equipo de ventas»

Esta premisa se refiere a la importancia que se les brindan en las empresas a las ventas y al marketing como áreas que deben estar siempre complementadas. Aunque, actualmente las organizaciones derivan a diferentes áreas ambos términos.

La relación del marketing con las ventas es muy estrecha, estas a menudo no son relacionadas o simplemente son separadas por áreas en una organización, ocasionando el desacuerdo en una empresa de las ideas o métodos y estrategias que serán aplicadas a un producto o servicio. Es por ello, que en este artículo se demostrará que tanto el marketing y las ventas deben estar siempre relacionadas y la importancia de unificar las áreas de marketing y ventas en una empresa. 

Desde una perspectiva general, el término venta se refiere a la transferencia ya sea de un producto, servicio u otro, a un comprador mediante el pago de un precio acordado por ambas partes. Además, la venta es definida como una actividad que incluye un proceso personal e impersonal mediante el cual el vendedor «identifica las necesidades y/o deseos del comprador» satisfaciéndolas.

Es decir, la venta es un proceso psicológico en el que se genera una negociación ya sea implícita o explícita, cuyo objetivo final será la transferencia de algo mediante el pago de un precio acordado.

marketing y ventas

¿De qué tratan las ventas?

Las ventas siempre giran entorno al cliente, este a menudo no sabe lo que quiere o lo que necesita por ello, un vendedor siempre está pendiente en en lo que necesita el consumidor. Además, el consumidor no compra solamente el producto, lo que busca y siempre quiere son los beneficios que le pueda ofrecer el producto o servicio a adquirir. El objetivo del vendedor es identificar las necesidades de sus clientes para poder ofrecer los beneficios que brindan los productos. ¿No tiene el marketing el mismo objetivo?, tanto las ventas como el marketing tienen el mismo objetivo.

El término vender se basa en comunicar, conocer, convencer y cerrar, relacionados con las 4c´s del marketing. Por otro lado, el marketing mix es relacionado con las 4p´s del marketing (producto, precio, plaza y promoción) junto con la fuerza de ventas. Por ellos, la base del éxito del marketing es «vender» la mayor cantidad de productos, a un mayor número de personas con mayor frecuencia, por una cantidad de dinero alta y con el índice más alto de eficiencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *