El poder del marketing por redes sociales.

El poder del marketing por redes sociales.

¿Son realmente útiles las redes sociales? 

Desde hace varios años, las redes sociales se han convertido en algo del día a día para la mayoría personas. Estas,  no son usadas solamente por adolescentes como normalmente se cree, puesto que en la actualidad es cosa de todos los días ver edades que van desde los 10 hasta los 75 años aproximadamente usando redes sociales como facebook o instagram por ejemplo. Ademas, a medida que evoluciona la tecnología las redes sociales ya no sirven únicamente para socializar o subir fotos, por el contrario, tienen utilidades muy llamativas para las empresas de las cuales se hablará a continuación. 

mercadotecnia

Alcance y segmentación 

Las redes sociales, son plataformas virtuales en las cuales las personas interactuan con sus amigos (mediante chats y solicitudes de amistad), se relacionan con sus productos favoritos (paginas de tiendas en linea, ventas por dicho medio, etc) y hasta les da la oportunidad formar parte de grupos con personas de gustos similares en los cuales pueden compartir ideas, debatir o incluso apoyarse sobre cualquier tema(fanpages).

 

post social media marketing, El poder del marketing por redes sociales.

 

Dichas razones nos obligan a hablar de 2 puntos claves al momento de mezclar las redes con los negocios:

1-) Alcance:

El tener tantos beneficios que podemos utilizar desde la comodidad de nuestra casa, auto sala de espera o cualquier otro escenario en general ocasiona que la mayoría de la población  tenga almenos una red social. Esto, viéndolo desde la perspectiva de una empresa es bastante llamativo, puesto que si se quiere llegar a un gran numero de personas (para la campaña de un producto nuevo por ejemplo) es bastante útil.

 

2-) Segmentación:  

Las redes sociales también cuentan con un sistema que almacena las búsquedas, y arma un perfil de los gustos, preferencias e intereses de sus usuarios . Para las empresas esto es oro puro, debido a que les ahorra un gran paso a la hora de lanzar sus campañas. En otras palabras, las empresas solo ponen a que tipo de publico se dirigen y su campaña es lanzada a los clientes que puedan tener un verdadero interés.

 

neuromarketingempresas, El poder del marketing por redes sociales.

En conclusión, la vida va cambiando y se va actualizando a medida que pasan los años y va avanzando la tecnología.Por
ende, es necesario que las empresas que quieran llegar al éxito se adapten a las nuevas maneras de llegar a los clientes
para que los conozcan y hasta para crear relaciones.

  

 

  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *