El Trade Marketing en la empresa

El Trade Marketing en la empresa

¿Qué es el Trade Marketing?

 

 

El Trade Marketing se basa en implementar las herramientas de Marketing de la empresa a sus canales de distribución, siendo fruto del trabajo conjunto tanto del proveedor como el distribuidor, con el objetivo principal de aumentar la rotación del producto y generar mayor fluyo de clientes en el punto de venta.

De esta manera, el Trade marketing implica la cooperación de ambas partes para que se desarrolle de manera efectiva, integrando al distribuidor en el plan de la empresa y buscando su desarrollo continuo. 

 

¿Porqué surge el Trade Marketing?

Las herramientas de Trade Marketing surgen debido a la complejidad de los puntos de ventas de la actualidad y la gran competencia de fabricantes que continua en crecimiento, en donde los distribuidores ofrecen una gran variedad de productos que dificulta la diferenciación y cada vez tienen mayor capacidad de negociación dentro del mercado. 

 

El Trade Marketing dentro de la estrategia de la empresa

Un punto importante a resaltar es que el Trade marketing va de la mano con la campaña diseñada de la empresa, ya que mientras los conceptos y el plan estratégico se lleva a cabo con las técnicas tradicionales, el Trade se enfoca en el curso de acción y en poner en marcha el plan propuesto con anterioridad.

 

¿Porque es importante el Trade Marketing?

Para explicar la importancia de su uso es clave que se vean los beneficios que se obtienen a la hora de tomar en cuenta esta herramienta tan importante dentro de la empresa.

Los beneficios del Trade Marketing

Los principales beneficios que aporta el Trade marketing son:

– Construye una relación entre el fabricante y el distribuidor.

– desarrolla el punto de venta. 

– Permite la acercar el producto al consumidor final.

– Posiciona la marca dentro del canal.

Asimismo, también permite observar las estrategias que tienen los diversos competidores dentro de los mismos canales de venta, recopilando información a través de los mismos clientes con los que se trabaja.

 

En resumen

El Trade Marketing nos ayuda a llevar a cabo el plan de nuestro producto, trabajando conjuntamente con el proveedor hacia un mismo objetivo obteniendo beneficios para ambos. permite a la empresa desarrollar nuestras estrategias de marketing de producto y marca de manera efectiva y nos ayuda a establecer relaciones a largo plazo con los canales de distribución.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *