Estrategias de diseño en el empaque

Estrategias de diseño en el empaque

En los últimos años, las empresas han buscado diversas formas de diferenciarse  y ser recordados por sus clientes. Es por ello que muchas empresas han optado por diversas formas y una de ellas es en el tema del empaque de sus productos o mas conocido como el packaging.

¿Que es el packaging?

El packaging o el empaque de los productos es la forma en como se va a presentar el producto que se ofrecerá a los consumidores. 

¿Para que sirve?

Este sirve como una representación de lo que la marca quiere decirle a los consumidores finalmente. Por ello es que desarrollar un buen empaque, puede trasmitir de formar correcta los atributos del producto y esto puede generar confianza entre el cliente final; esto genera que los clientes regresen y tiendan a repetir la compra de las marcas que le generaron confianza, así que mantener a los consumidores tranquilos y ofrenciendoles un mensaje claro de lo que el producto puede representar para ellos puede ocasionar que las ventas de la compañía se incrementen  de forma exponencial.  Es por este motivo que muchas marcas invierten millones de dolares para la elaboración y diseño de los distintas presentaciones del empaque final.

Claves para realizar una estrategia de empaque o packaging para hacer crecer la marca

Existen por el momento tres estrategias para realizar un packaging de forma efectiva:

1.Facilita la síntesis:

Es necesario realizar un proceso efectivo para sintetizar el valor de los atributos y beneficios de lo que quiere dar a conocer la marcar en un empaque de diferente tamaño de forma clara y concisa; así como los ingredientes, alguna promoción o ciertas características del producto que es importante que el cliente sepa. Esto es importante realizarlo para poder diferenciarse de los demás competidores en la góndola. Como por ejemplo en el caso de Coca Cola

Información sobre el producto

2. Promover la innovación:

Es importante diseñar un estilo del envase distinto al de la competencia para que los clientes te recuerden. Es muy importante diseñar un empaque efectivo para aumentar la eficacia de la marca sobre el valor que perciben los clientes. Como por ejemplo el caso del empaque innovador de Doritos:

Empaque innovador de doritos

3. Reforzar los vínculos emocionales:

El empaque del producto es una forma muy buena de generar vínculos emocionales con el cliente, así se puede conectar con ellos a lo largo de toda la etapa de vida del producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *