Estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital

Hoy en día, es muy importante reconocer la importancia del marketing digital en el mundo de los negocios. De acuerdo a tus objetivos como empresa o marca, puedes definir una estrategia adecuada a tus necesidades. El marketing digital te ayuda a controlar indicadores básicos de una estrategia digital como conversión, alcance, número de visitas, entre otros.

Si los objetivos de tu estrategia digital se orientan a generar más tráfico en tu web, leads de calidad, aumentar conversiones, conocer la opinión que tienen los consumidores sobre tu producto, o conseguir mayor número de seguidores en tus redes sociales, en esta sección podrás recomendaciones para establecer tu nueva estrategia de marketing digital.

Content marketing

La primera recomendación para llevar a cabo una estrategia exitosa es definir el contenido relevante que pueda ser valorado para tu audiencia, es decir, contenido que pueda interesarle a los clientes en los que quieres enfocarte.

Este marketing de contenidos se basa en el diseño, creación, desarrollo y distribución de contenido que puedan captar la atención de tu audiencia

Para ello necesitas saber: 

  • Qué es lo que más pueden necesitar
  • Qué es lo que piensan

  • Cómo se comportan e interactuan en el mundo digital

 

content 300x163, Estrategias de marketing digital

Luego de determinar estos tres criterios básicos empieza a elaborar una estructura de tu contenido digital. La recomendación es la siguiente:

  • Determina el usuario al que te diriges
  • Analiza qué problema presta éste y cuál puedes resolver

  • Descubre qué  medios digitales consume más y cuál es el formato más adecuado
  • Elige en qué medios estarás presente
  • Establece con qué frecuencia publicarás tu contenido

No olvides que el contenido web no debe ser pesado, sino debe ser atractivo y original, lo más relevante de tu contenido son las ideas principales y el contenido en que quieras que se fije tu usuario. Asimismo, no olvides definir qué formato o canal es el más adecuado para plasmar el contenido que deseas comunicar, ese puede una imagen, un video, post, un artículo de blog, un nuevo canal, entre otros.

Puedes revisar: marketing de contenidos

 

Potencia tus redes sociales

Las redes sociales son un buen canal para dar a conocer tus productos y servicios, haz uso de ellas.

Si estás evaluando lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, lanzar algún evento, comunicar algún acontecimiento importante o simplemente necesitas comunicar alguna promoción y que ésta tenga aceptación entre tus clientes, las redes sociales podrían ser tus aliadas. 

El segundo paso de elegir el contenido de valor para tus clientes es saber en qué canales deberías publicarlo para tener un alcance exitoso entre tus clientes y tus potenciales clientes. Podrías empezar a definir qué redes sociales serían más adecuadas para tu público. De acuerdo al contenido que quieras publicar estas son algunas de las recomendaciones para publicar tu contenido:

  • Los usuarios de redes sociales como Facebook suelen buscar contenido entretenido y compartir contenido lo que más les guste.
  • En Twitter  encontrarás usuarios que buscan saber o “estar al día”  sobre una persona pública, una marca, un programa de televisión y manifestar sus opiniones  personales a través de este medio.
  • En Instagram, mostrar de forma más visual su estilo de vida y gustos.

Si deseas conocer más sobre las redes sociales  visitar la siguiente página: Expertos negocios

redes sociales 300x143, Estrategias de marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *