Estrategias de Marketing en Marcas de Maquillaje

Estrategias de Marketing en Marcas de Maquillaje

El mercado del maquillaje es uno de los más fuertes hoy en día, el sector mundial está estimado en 65 mil 300 millones de dólares aproximadamente. Por ello, es importante saber cómo manejar las estrategias de las marcas de este sector. Las marcas de maquillaje las podemos diferenciar por productos High end, es decir, marcas  en la mayoría de diseñador y con un precio elevado entre las que se encontramos a Estée lauder, Tom Ford, Naked, Charlotte Tilbury, Chanel, Dior, lancome, entre otras. Por otro lado, están las denominadas drugstore make up que a diferencia de las High end son más asequibles, entre las que tenemos a Nyx, Colour pop, Covergirl, Maybelline, Elf, entre otras.

Así mismo, es importante mencionar que las marcas deben promoverse como cruelty-free (sin crueldad animal), puesto que en la actualidad las personas muestran mayor empatía hacia los temas de maltrato animal y contaminación ambiental. Por lo que, si las empresas no toman consciencia de esto perjudicaría la imagen de la marca.

A continuación, mencionaremos cuatro estrategias más usadas de las poderosas marcas de maquillaje.

Colaboraciones:

Las marcas High end buscan la colaboración en los fashion weeks con los más importantes diseñadores de moda. Recientemente se dio a conocer que la marca Charlotte tilbury maquilló este año a las modelos de Victoria Secret para su famosa pasarela de ropa interior.

Influencers:

Las influencers hoy en día tienen un poder muy fuerte sobre los consumidores. Los influencers tienen millones y millones de seguidores en las principales redes sociales como Instagram, Facebook y twitter. Las marcas usan a los influencers para que prueben, recomienden y promuevan la compra de los productos. En el mercado de moda, maquillaje y cuidado personal son necesarias para hacer tu marca conocida y publicitar los nuevos productos.  La famosa bloggera Chiara Ferragni hizo una colaboración con la prestigiosa marca Yves Saint laurent.

Tutoriales:

Los famosos tutoriales de Youtube son un éxito, pues abundan videos sobre cómo maquillarse y con un número de visitas de miles de millones. Esto es una gran oportunidad para las marcas, ya que los espectadores consumen los productos más usados por los youtubers. Las marcas regalan sus productos estrellas a los Youtubers para que los prueben y los usen en sus videos.

Marketing 3.0 #BeautyForAll

La marca L’oreal, realizo una campaña en la que mostraba a la mujer real, sin celebrities o modelos. Los que buscaba era apartarse del típico prototipo de belleza. Subió mediante todas sus redes sociales videos en el formato storytelling de 2 minutos sobre la belleza real de las mujeres.

Olenka Renata Madrid Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Marketing Digital