Experiencias del consumidor online y offline

Experiencias del consumidor online y offline

 

En la actualidad los consumidores buscan más información y comparan diversos factores al momento de comprar un producto, ya sea de manera online u offline.

Los consumidores reaccionan a los diversos estímulos que se le presentan en su entorno. Así que, cuando una experiencia es insatisfactoria tienden a compartir sus hechos en las redes sociales, de lo contrario cuando es una experiencia donde no ha tenido ningún problemas y adicionalmente a ello tienen una experiencia sorprendente también lo publican hasta defienden la marcas, producto o servicio.

Diferencia de online y offline, Experiencias del consumidor online y offline

Una empresa debe asegurarse que las experiencias en su plataforma online y cuando compre de manera offline tienen que estar alineadas.

 

¿Esto que quiere decir?

Experiencia offline:


El cliente va a la tienda, presencia un buen ambiente con estímulos sensoriales como buen aroma, sonido placentero, olor agradable, muchas veces ayuda a recordar situaciones o incita a ir a un establecimiento. Ademas de ello, los colaboradores de la empresa hacen un seguimiento en todo el proceso de compra, le explican a detalle el producto, realizan servicios post adquisición, entre otros factores. 

Experiencia offline, Experiencias del consumidor online y offline

 

Experiencia online:

La plataforma de su página web es práctica, tiene información clara y presenta lo necesario para resolver sus dudas, colores correctos y que llamen la atención del lector visualmente y con el texto presente. Si tu pagina web no aparece en el momento que el cliente busque algo que necesite, no existes. Ademas de no tenerte en consideración y en mente en algunas de sus alternativas de compra.

Experiencia online, Experiencias del consumidor online y offline

Si cumple con todo lo mencionado con anterioridad, se dice que ambas experiencias tanto online como offline están alineadas. Tener una combinación de ambas hará que las personas elijan una marca y si la experiencia perdura con el tiempo los tendrá en mente y los preferirá. 

 

La experiencia del consumidor relacionado con el consumer insight

 

En cuanto a la toma de decisión de un consumidor basado en el consumer insight es que las opiniones de otras personas influyen en muchos casos, aun cuando son desconocidas. Es decir, que en hoy en día nuestro círculo de búsqueda va más allá de nuestro entorno o recomendaciones de familiares y amigos. El motivo de este comportamiento es que dicha persona ya ha tenido experiencia con el producto o servicio y a su vez se sienten identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *