Fashion Retail

Retail significa un negocio al menudeo o detalle, y en la industria de la moda este se denomina fashion retail.

Esta industria está en crecimiento y en constante innovación. Para gestionar este negocio se tienen que analizar diferentes aspectos como el comportamiento del consumidor, el visual merchandising y escaparatismo, las herramientas digitales a utilizar y otros aspectos más.

La industria de la moda es muy amplia, por lo que se tiene que identificar y definir a qué público y sector nos queremos dirigir, ya sea enfocado en ropa, accesorios, calzado y otros.

El consumidor

En un negocio de fashion retail se tiene que definir cuál será nuestro posible consumidor o nuestro cliente ideal y para esto se debe crear el buyer persona que el negocio quiere atraer.

La industria de la moda es muy cambiante y se tiene que estar trabajando en las estrategias constantemente, pues la percepción y gustos del consumidor varían a lo largo del tiempo.

Visual merchandising y escaparatismo

Otro aspecto a analizar en un negocio retail es el visual merchandising y escaparatismo de la tienda. Diferencias entre visual merchandising y escaparatismo:

Visual merchandising:

El visual merchandising se refiere a la forma en que se presenta un producto con el fin de que este sea atractivo para el cliente y a la vez mejorar su experiencia de compra. Se deben tomar en cuenta a los elementos que forman parte del entorno dentro de la tienda como la iluminación, señalización, ubicación de maniquíes, organización de los productos y otros más.

Escaparatismo

Por otro lado, el escaparatismo hace referencia a los elementos que se utilizan en la parte exterior de la tienda. El objetivo de esto es atraer al cliente y llamar su atención para que este quiera ingresar al local. Un ejemplo de esto es la decoración en vitrinas en la parte exterior del punto de venta.

Herramientas digitales

Otro aspecto a analizar son las herramientas digitales, ya sean las que se van a utilizar para la comunicación y promoción de la marca, o las herramientas para que el negocio cuente con un canal online.

La tecnología ha ido evolucionando y hoy en día la mayoría de negocios ya cuentan con un canal online para sus tiendas. Esto mejora la experiencia de compra del consumidor, aparte de que ayuda a la empresa a identificar el comportamiento del cliente por este medio.

Otras herramientas a utilizar son las redes sociales para dar a conocer el negocio y generar mayor alcance.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *