Filosofía para las ventas- los 10 pergaminos para éxito

Filosofía para las ventas- los 10 pergaminos para éxito

Pergamino #1

«Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos».

Todas las personas definimos, formamos y practicamos hábitos, ello define nuestro éxito, los hábitos positivos son la base para construir la formación del éxito. Los valores también son determinantes en la formación de hábitos como la responsabilidad, la puntualidad, el respeto,etc. Un ejecutivo de ventas sin buenos hábitos como la puntualidad y la responsabilidad no irá a ninguna parte.

good habits

Pergamino #2

«Saludaré este día con amor en mi corazón»

Nos hace referencia a como tratamos a nuestros semejantes, ya que ello mismo vuelve a nosotros.  Una buena actitud con las personas que nos rodean incluso puede permitirnos establecer mejores y mas largas relaciones.

Pergamino #3

«Persistirás hasta alcanzar el éxito».

Es la perseverancia el ingrediente más importante para conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni la habilidad por sí mismas pueden ayudarnos sin perseverancia.

Jamás se debe aceptar una derrota como algo grabe o sin remedio, siempre existe una nueva oportunidad para seguir adelante y reivindicarse. No basta con hacer lo necesario sino hacer  todo lo que sea posible por alcanzar la excelencia solo así podremos conseguir nuestras metas.

Perseverancia

Pergamino #4

«Soy el milagro más grande de la naturaleza»

Somos únicos en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de caminar, pensar,sentir  y hablar es única. Debemos  encontrar nuestro propósito de vida y conservar esta facultad que nos guiará hacia el camino que debemos seguir.

 

Pergamino #5

«Viviré este día como si fuese el último día de mi vida».

No buscar arrepentirse del pasado y en los errores del ayer, eso queda sepultado cada día que pasa  y evitar pensar en lo que le va a pasar mañana, no nos  debemos atormentar por él. Aprender a no malgastar el tiempo en cosas absurdas, sino en vivir bien el presente. Hacer las cosas a su tiempo, las que tenga que hacer hoy las hará hoy y cada día se esforzará más por seguir dando lo mejor de si mismo.

Pergamino #6

«Hoy seré dueño de mis emociones

El control emocional es un aspecto determinante en el camino de toda persona. Dominar las emociones, sin esto la vida es un fracaso, aprender a controlar nuestro pensamientos para que éstos no dominen nuestras acciones. Al dirigirnos con las personas debemos tener el mejor ánimo posible, pues las emociones transmiten mucho más que las palabras, como nos comportamos con los demás refleja nuestra manera de ser. En las ventas es importante y determinante LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, ya que siempre tenemos relación directa con clientes, una mala actitud, un gesto inapropiado o una respuesta no analizada podría estropear el cierre de una venta.

inteligencia emocional

Pergamino #7

«Me reiré del mundo»

No tomarse nada personal, eso nos evita malos ratos, estrés, angustias y malas relaciones interpersonales. No hay  ningún ser vivo excepto el ser humano con la virtud de reírse, de modo que debemos aprovechar este don que tenemos. Cuando las cosas  no ocurran como lo planificamos, lo primero que tenemos  que hacer es reírnos  porque todo, al fin y al cabo,  pasa. Las situaciones no cambiaran por cuan molestos o irritados nos encontremos.

REIRSE

Pergamino #8

«Hoy multiplicaré mi valor en un 100%»

Nosotros tenemos la elección de poder  multiplicar lo que deseamos, para ello se debemos fijarnos metas y establecer un tiempo para lograrlas, entre mas grande  la meta, mayor el logro. Para el éxito de nuestros resultados deberemos considerar que nuestros objetivos deberán ser SMART, en las ventas y en el mundo de la administración y los negocios se maneja mucho este termino y se compone principalmente de las siguientes características  específico, medible, alcanzable, orientado a resultados y con un fecha límite de tiempo. 

Pergamino #9

«Mis sueños carecen de valor alguno»

No basta con soñar debemos de pasar de mentalizar a la acción, debemos tomar partido y ejecutar las decisiones adecuadas  para que estas cosas tengan valor y ocurran.

«Es mejor actuar y fracasar que quedarse inerte y salir del paso a duras penas». El éxito se define haciendo no esperando que las cosas ocurran.

planificar

Pergamino #10

«Oraré pidiendo directivas y orientación»

Todo hombre tiene un Dios, el que sea y al cual ora diariamente, pero no para pedir riquezas ni cosas materiales, sino para que éste le señale el camino que le llevará a conseguir sus objetivos. Aquel camino que debe seguir para que las cosas que emprenda les salga bien y como espera.

Oración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *