Formas de aumentar el engagement de los usuarios desde una APP

Formas de aumentar el engagement de los usuarios desde una APP

Al buscar formas de aumentar el engagement de un usuario desde adentro del app y se encuentra un par de artículos interesantes. Ambos tenían un par de puntos que me gustaría resaltar:

Sabemos que no basta con lograr que las personas se descarguen una aplicación, sino que también la usen constantemente; en otras palabras, que haya un buen “user engagement”. En este artículo hablan de cómo aumentar dicho “engagement” desde el proceso de “on-boarding” (cuando el usuario se registra y entra por primera vez).

Una de las maneras más interesantes, y muy aplicable a Wabu, es que le hagas completar al usuario una “misión”. Por ejemplo, la misión podría ser “descarga tu primer documento” o “sube tu primer documento” y llevarlo de la mano con un “progress bar”.

En la siguiente imagen se muestran algunos ejemplos de Progress bar que como se aprecia se pueden utilizar diferentes tipos según el estilo de tu aplicación y etapas que quieras medir y que tus consumidores vayan cumpliendo. 

La cosa es hacerle completar una acción valiosa; que hará que se quede en la aplicación (acá tenemos un gran reto: entender a la perfección esas acciones valiosas que hacen que los usuarios se queden. Mi teoría es que son los usuarios que han descargado un par de documentos y les han servido; o los que ya subieron “x” cantidad de documentos.) Esta opción debería ser opcional, pero si es que decide no hacer la misión debería aparecerle una notificación constante y “molestarlo”.

El otro artículo hablaba de utilizar los “push notifications” de manera eficaz. De acuerdo al artículo, mandar muchos “push-notifications” no es lo ideal. Si mandas entre 6 a 10 push semanales, tendrás un 31% de probabilidad que dejen de usar la aplicación. El número ideal depende de cada tipo de aplicación, pero creo que el nuestro debería ser entre 1 o 2 semanales máximo.

El contenido del push es lo que debe destacar y es muy importante el cuándo los mandas. El contenido no solo tiene que ser texto; puede ser una imagen (ofreciendo un descuento limitado) o puede ser inclusive un GIF de cómo bajar documentos. Contrariamente a lo que yo creía, en los push se puede mandar fotos, vídeos e inclusive notas de voz. Y el “cuándo” es muy importante: en nuestro caso sería bueno mandar push al comienzo de la semana, alrededor de las 8pm, invitando al usuario a revisar los documentos subidos la semana anterior.

Por: Allison Adriazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *