Google lanza herramientas para apoyar a los emprendedores

Google lanza herramientas para apoyar a los emprendedores

Google presento su nueva aplicación gratuita “Google Mi Negocio”, esta herramienta estará habilitada para las plataformas de dispositivos IOS y android. El objetivo de esta app es ayudar a orientar a las pequeñas y medias empresas (Pymes) para que tengan mas presencia en el Google search y Google maps. Dichas empresas estarán actualizadas y podrán interactuar con sus clientes .  

Las empresas podrán aprovechar todos los beneficios de esta app y otras que ofrece Google para digitalizarse, estar conectado con los consumidores respondiendo sus dudas, publicar información sobre su negocio y fotos. Ademas, las empresas podrán ver cuantas personas visitan su sitio web, realizan llamadas o si desea ver donde esta ubicado el local.

El 92% de los consumidores peruanos entra al buscador de Google para informarse sobre la empresa antes de ir al local de la empresa y un 69% de peruanos considera que es muy importante que los negocios tengan su pagina web para facilitar la búsqueda de alternativas. Asimismo, un 63% comenta que es mas probable que el consumidor vaya al negocio que cuenta con pagina web propia porque los hace mas atractivos que a uno que no cuenta con una  pagina web. 

Como sabemos Google cuenta con su plataforma de Google Ads, para la creación de campañas search. Sin embargo, utilizar esta app puede ser muy tediosa  porque requiere tener conocimientos previos sobre la herramienta y experiencia. Aunque, esta herramienta es  muy beneficiosa para crear buenas campañas. La mayoría de usuarios suelen cometer varios errores cuando crean sus campañas, empezando por las keywords, la puja que le dan a su campaña, los títulos y descripción del anuncio, no suelen usar extensiones en el anuncio lo cual es un gran error porque esto es lo que hace mas interesante a la campaña. 

La otra herramienta que lanzo Google son las Campañas Inteligentes, que sera usada para que las empresas puedan crear anuncios rápidamente y obtener resultados. Mediante este medio las empresas podrán crear múltiples anuncios, hacer que los consumidores puedan conocer lo mas resaltante y atractivo de su pagina web y podrán interactuar con sus clientes en diferentes idiomas.  Estas Campañas Inteligentes facilitaran que la empresa use Google Ads. Las empresas solo deberán indicar la categoría del negocio, la zona geográfica donde se quiere promocionar el servicio o producto y el texto del anuncio. Como se sabe se tiene que contar con una puja que la propia empresa asigna y maneja. Esta es una gran opción para las empresas que no cuentan con un presupuesto  para contratar a una agencia o un conocer de campañas en Google Ads. 

Alexandra Natalia Gomez Bazalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *