Historia Del E-commerce

Historia Del E-commerce

El e-commerce o comercio electrónico, consiste en la compra-venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como las redes sociales y paginas web.

Hasta finales del siglo XX los únicos canales de venta disponibles en el mundo eran físicos, luego con la aparición del Internet en los años 1960 y su posterior evolución  a lo largo de los años, empezaron a aparecer nuevos canales de venta, electrónicos, a inicios de la década de 1980. En 1983 se define  el termino Electronic Commerce y en 1992 se utilizo por primera vez en una tienda este canal de venta. 

evolucion e-commerce

En la actualidad en crecimiento del e-commerce esta en su apogeo y tiene un crecimiento diario exponencial, cada día son mas las personas que hacen sus compras por internet, ya sea porque este canal les ofrece mejores precios, un ahorro de tiempo o esfuerzo. Por ello, cada día son mas los negocios que innovan creando su propio canal electrónico, sin embargo también existen una gran cantidad de negocios tradicionales que cierran sus puertas, debido a la gran competencia que hay en el mercado, ya que no solo se compite con negocios de la misma localidad, ahora también se compite con negocios que se encuentran en otras localidades geográficas.

e-commerce

Entre las empresas que lideran las ventas en e-commerce en la actualidad tenemos  a los gigantes Amazon, Ali Express y Alibaba, quienes realizan ventas y envíos a países de todo el mundo y que han evolucionado desde  la aparición de la primera, Amazon, en 1994. Así mismo, entre los países lideres en e-comerce tenemos a China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania.

amazon-alibaba

Por ultimo, en este articulo se concluye que la aparición de este nuevo canal electrónico y de grandes empresas electrónicas como Amazon, Ali Express y Alibaba han desarrollado e innovado la forma de compra y venta de productos a nivel mundial, ofreciendo menores costos, menor esfuerzo, mayor rapidez en algunos casos y generando mayor competencia y la aparición de una nueva estrategia comercial, denominada C2C. La cual hace referencia a la venta de consumidor a consumidor, mayormente realizada mediante un canal electrónico, el cual cobra una comisión por transacción realizada.

c2c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *