Hola Mundo! Hola Marketing Digital!

Hola Mundo! Hola Marketing Digital!

Muchas veces nos preguntamos que significa el marketing digital y para que sirve. Para ser breve, en los últimos años las redes sociales han sido un boom para muchos emprendedores especialmente jóvenes. El poder que brinda el Internet mediante aplicaciones, paginas web, información, etc. es masiva por que conecta a mucha gente de diferentes lugares y alcanza la posibilidad de que estos vean mas allá el sentido de un simple producto o negocio. En simples palabras, el marketing digital es una herramienta muy poderosa y rápida que nos ayuda a diferenciarnos del resto al momento de transmitir nuestras ideas.

Cuando salimos de la universidad muchos egresados de la carrera de marketing se preguntan que hacer con respecto a su vida profesional, por donde empezar, etc. Pues es simple y sencillo, ellos no se dan cuenta que las herramientas aprendidas en clase las pueden aplicar fácilmente en el campo laboral sin la necesidad de ser el subordinado de alguien. Y con esto me refiero a todo lo que abarca el marketing digital. Las posibilidades de crear una APP útil para un determinado segmento o proponer una idea de negocio y publicarlo en Instagram o Facebook es tan sencillo como la tabla del 2. Cabe mencionar que la inversión puede ser costosa, pero si se sigue un proceso estratégico diseñado para el éxito también tendría que haber un backup en caso de fracaso o resultados negativos. Tenemos todo para diferenciarnos del resto solo es cuestión de motivación y creatividad. La tecnología es nuestro gran aliado!

lovemark 300x156, Hola Mundo! Hola Marketing Digital!

Pero no solo el trabajo es crear o innovar sino también hay que mantener al cliente enganchado a lo nuestro. Los contenidos que quiere el ver el público no es el mismo de hace 2 o 3 años atrás. Es importante considerar las tendencias para atraer al público objetivo de ahora. Nuestro mercado potencial en el ámbito digital son todos aquellos que exigen rapidez, eficacia e innovación. El producto puede permanecer o modificarse pero el consumidor es el que siempre va a cambiar su perspectiva y exigir cada vez más algo novedoso.

BLOG marketing social 300x188, Hola Mundo! Hola Marketing Digital!

Un especialista en marketing digital realiza tareas como posicionamiento de una marca en motores de búsqueda de Internet (Google, Yahoo, Bing, etc.), optimizan el contenido de webs para facilitar dicho posicionamiento, campañas de pago por clic, o mantenimiento del interés por una marca en las redes sociales y blogs.  Se trata de tareas que cada vez más empresas descubren como vitales para darse a conocer, para tener información de sus usuarios y para cuidar la imagen de su marca, con la ventaja, desde el punto de vista publicitario, de escoger, con mucha mayor precisión que en los medios tradicionales, a quién están dirigiendo su mensaje.

Para finalizar el Marketing Digital es un campo que se encuentra en una fase de crecimiento espectacular. Gracias a ello, estudiar esta carrera tiene muchas ventajas, ya que se trata de un campo laboral creciente donde constantemente se crean nuevos puestos de trabajo y existe la posibilidad de trabajar de manera remota sin tener que acudir a una oficina y con el horario que uno elija y los salarios pueden llegar a ser bastante altos.

Si aún no te has decido por tomar esta iniciativa pues que esperas? Es momento de marcar la diferencia!

 

Carolyn Gómez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *