Impactos Publicitarios

Impactos Publicitarios

Alguna vez te has preguntado ¿la cantidad de publicidad a la que te vez expuesto cada vez que sales de casa? pues hoy en día estamos expuestos a un  bombardeo publicitario masivo  en la calle , ya no sabes a donde ver , y aun así también recibes publicidad por medio de la televisión , las redes sociales y es imposible escapar de ellas . Según estudios las cifras aproximadas son de 3000 a 20000 impacto publicitarios al día ,asimismo  nos encontramos aproximadamente 247 logos, marcas o isotipos , esto significa que anualmente vemos mas de un millón de anuncios.Esto es pura publicidad  BTL la forma mas efectiva de legar al consumidor masivamente y tener mayor alcance a nuestro publico objetivo.

 

 

Pero ¿Que es la publicidad BTL?

La publicidad  BTL es Below the line; una las principales características de estas estrategias, es que están llenas de creatividad teniendo la meta de  atraer la atención del consumidor, generar un alto impacto en la mente del consumidor y con esto posicionar la marca o el producto generando un gran impacto.

Algunas características y objetivos del marketing BTL son:

1.- Ideas creativas que generen un gran impacto.

2.- Que la idea no sólo se quede en ese momento, sino en la mente del consumidor y con esto él sea un conductor de tu mensaje (Boca a boca).

3.- Algo que tu amarías y compartirías con las demás personas.

Por eso los resultados de este tipo de publicidad es importante medirlo y según estudios durante todo el día estamos recibiendo impactos de publicidad, pero tan solo el 12% de todos son recordados al día siguiente, y muy pocos los recordados por varios días. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados pero la masiva publicidad hace que nuestro cerebro ya no capte toda. Por ello las marcas utilizan la creatividad y tienen un equipo de marketing motivado e importante, así consiguen crear anuncios que impacten y llamen la atención.Teniendo como ejemplos publicidades como la de Sodimac  que en el  verano del  2017, se da inicio a la experiencia de realidad virtual más grande de Perú. Sodimac Perú en alianza con la empresa McCann Lima, diseñaron una nueva campaña publicitaria donde el público podía interactuar de una manera innovadora con las ofertas del verano esta misma empres en el verano 2016 tambien tuvo una innovadora publicidad en carretera llamada «Estación de descanso» que consistía en brindarles un espacio donde poder descansar a los conductores con rumbo al sur.

Pamela Rivero Huayhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Marketing Digital