Importancia de las Redes Sociales en las micro empresas

Importancia de las Redes Sociales en las micro empresas

Los microempresarios representan un 90% del total de empresas registradas en Perú.

Mayormente, los emprendedores encargados de estas iniciativas económicas tiene problemas de financiamiento.

Estos problemas de capitalización afecta muchas veces las decisiones de inversión durante las operaciones de las microempresas, ya que optan por invertir en inmuebles y equipos. Sin embargo, se olvidan de un elemento importante para el crecimiento de su microempresa. Este elemento es el marketing. Entonces, el microempresario se preguntará: «¿Por qué necesitaría aplicar marketing en mi negocio si igual vendo?». Afirmaría: «El marketing es un recurso que solo las grandes empresas pueden costear». Entonces uno como especialista deberá responder: «¿Como te encargarás de ser conocido ante tus clientes?».

marketero vs microempresario

Ante tal pregunta el microempresario respondió: «Con volantes, gigantografías, spots de radio, etc.» Entonces el marketero se desmayo de la impresión.  

Muchos de los que están leyendo creerán que el marketero es una persona muy dramática. A pesar de ello, podemos aprender de su indignación y ponernos en sus zapatos. ¿Como medirían una campaña basada en volanteo, spot radial y demás papelería? Difícil ¿Cierto?.

marketero desmayado

Ante estos casos, los microempresarios pueden optar por uno de los canales de comunicación más usados por su clientes potenciales. Este canal importante son las redes sociales, los cuales nos ayuda a mantener posicionamiento en Internet de manera gratuita. Esta herramienta al momento de ejecutar campañas nos permite segmentar la publicidad a través de variables demográficas además de manejar el rendimiento de la campaña en tiempo real a un bajo costo de inversión de manera mensual o semanal. Utilizar estos medios nos permite mantenernos presentes al momento que nuestros clientes quieran ubicarnos o nos encuentren como respuesta ante su necesidad. A continuación les daremos unos breves tips para manejar de mejor forma las redes sociales de su empresa:

 

1. Contenido: Este deberá ser original y ameno para la audiencia a la que se dirige

2. Personalice su marca: De acuerdo al perfil de personas al que se dirige es ideal asignarle una edad a nuestra marca para que esta pueda interactuar a la par con sus seguidores 

3. Utilice métricas: En internet existen millones de aplicaciones para medir el rendimiento de nuestras cuentas en las redes sociales. Para ello, le recomendamos utilizar likealyzer el cual brinda pistas para saber que nos falta optimizar e incluso a que hora del día tenemos más probabilidad de interactuar con nuestro seguidores. 

4. Arriesguese a invertir: Entendemos que muchas veces como emprendedor tiene que asegurar muchas responsabilidades ante su capital social y el Estado. Sin embargo, si uno invierte de manera gradual  en publicidad digital se dará cuenta que el valor que esta creando para su microempresa es cada vez más importante a largo plazo. 

5. Conecte con su audiencia: Cada vez es más importante que las microempresas conecten con sus clientes para generar fidelización. Por ello, es importante mantener una buena reputación web, nivel de respuesta y contenido optimo.

microempresario

Likealyzer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *