Importancia del Marketing Digital

Importancia del Marketing Digital

El Marketing Digital, es la aplicación de medios digitales, es decir la unión de las estrategias tradicionales con el mundo online. Esta herramienta ha evolucionado a lo largo de los años y ha generando un gran impacto en la industria ya que su desarrollo ha sido progresivo y rápido.

Cuando este fenómeno inició, se basaba únicamente en las paginas web 1.0 y luego tuvo una transición a la web 2.0:

– Web 1.0: Se refiere aquella publicidad que se difundía a través de los medios tradicionales (televisión, radios, volantes), la comunicación era unidireccional la información que la empresa creaba estaba directamente al consumidor limitándose que los clientes tengan alguna opinión y saber sus necesidades reales.

– Web 2.0: Es el marketing digital actual que conocemos hoy en día, un intercambio de información bidireccional a través de las redes sociales. También, se convirtió en un medio de búsqueda de diversas marcas, necesidades e intercambio de información entre empresas y consumidores.


Entre las principales herramientas del Marketing Digital tenemos:

– Redes Sociales
– Blogs
– Buscadores
– E-mail Marketing
– CRM
– SEM y SEO

importanciadelmarketingdigital 300x200, Importancia del Marketing Digital
Ventajas de incluir Marketing Digital en nuestro negocio:

* Costes Asequibles: Las redes sociales son totalmente gratuitas para compartir información de tus productos, y puntos de ventas. El costo recién inicia si decides realizar alguna publicidad pagada por medio de estas redes que en general es mucho menos que los tradicionales.

* Capacidad de control de campañas: Puedes obtener resultados reales acerca de tus campañas como tus clientes o usuarios interactuan con ella.

* Segmentación: Puedes segmentar a tu público objetivo según el comportamiento y los productos que ofrezcas a través de la web

* Resultados: Puedes obtener un ROI beneficioso de acuerdo a los beneficios que compartes en tus redes.

Es por ello que el Marketing Digital está a la vanguardia en cada uno de los diferentes tipos de negocios que se centran ya que genera un alto impacto en consumidores y se obtienen buenos resultados a través de su aplicación, además de ayudar a crear mejores estrategias que ayude a los objetivos en mediano y largo plazo.

marketingdigital 300x227, Importancia del Marketing Digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *