Insight: Comida saludable

Insight: Comida saludable

Hoy en nuestro país, estamos tomando mayor conciencia de los productos que consumimos a diario, ya sea por salud o por  estilo de vida, el verano está a la vuelta de la esquina así que todos queremos lucir bien y que mejor si lo hacemos de forma saludable. La tendencia a vivir saludable está cada vez más fuerte, acompañamos comida sana a una pequeña rutina, que no tiene que ver con intensas horas en el gimnasio. El verano es un incentivo para muchos que empiezan con esta tendencia, que no es equivalente a dietas rigurosas si no a aprender a comer es decir cuando, como, cuanto y que comer. Se puede llevar una dieta sana mediante varios alimentos ya sea vegetales o animales junto con ejercicios. La idea es gastar más calorías de las que se consumen. El adquirir abundante agua es la clave para matar esos síntomas de ansiedad, en el que uno pueda recaer o meternos algún deporte para poder matar calorías y con ello despejar la mente.

Existe muchos mitos para hacer dieta de los cuales son erróneos como por ejemplo; para perder kilos es preciso pasar hambre, evitar el desayuno nos hace consumir menos calorías en el día, saltarse comidas adelgaza, tienes que cenar solo fruta para perder peso, el jugo de limón en ayunas quema grasas, comer sano es más caro , está claro que estas expresiones están equivocadas , por otro lado hacer la dieta no es necesario morir de hambre o saltarse algunos alimentos del día, solo tenemos que saber que alimentos ingerir como integrales y ricos en fibra, la comida sana no es más cara, por lo contrario lo que nos cuesta el kilo de verduras o el arroz, puede salir casi igual al precio de un snack o alguna fritura (comida rápida).

Si hacemos una comparación en los últimos 12 meses en el Perú es notorio que las personas han buscado con mayor intensidad, como preparar sus almuerzos a comparación que ejercicios podrían realizar; ya que la mayoría quieren verse bien para este verano son jóvenes que laboran, por lo cual empiezan con sus alimentos para luego realizar ejercicios como salir a correr. Muchos de ellos llevan almuerzos al trabajo es por ello que optan por algo nuevo como una ensalada con base de verduras o algún snack como fruta.

Por: Evelyn Mishel Terrones Carrasco

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *