¿Qué es la Inteligencia emocional y cuáles son las ventajas?

¿Qué es la Inteligencia emocional y cuáles son las ventajas?

En el siguiente artículo se hablará acerca de la importancia de la Inteligencia Emocional y los beneficios que esta conlleva. La definición de inteligencia emocional está vinculada con la capacidad de escoger las mejores decisiones frente a la búsqueda de una solución. Como también hace referencia a la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos.

La inteligencia emocional implica 5 capacidades básicas:

Describir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, mejorarlos y crear una motivación propia y gestionar relaciones personales. 

                                                                           

inteligenciaemocional3, ¿Qué es la Inteligencia emocional y cuáles son las ventajas?

Es interesante mencionar que las personas que cuentan con un nivel de inteligencia emocional más elevado que las demás,  suelen tener características especiales frente a los demás.

En primer lugar, los que lo rodean suelen sentirse a gusto con él, al estar a su lado no suelen sentir ningún tipo de sensación negativa, suelen confiar en esas personas, ya sea, para un consejo profesional como personal. 

En segundo lugar, estas personas son capaces de reconocer y de manejar todas las situaciones donde se refleje una sensación negativa, tiene una capacidad de relacionarse con los demás de manera sencilla lo que conlleva al éxito en el ámbito laboral. Además logran utilizar las criticas como algo positivo, ya que, las analizan y aprenden de ella, de esa manera llegan a sus objetivos logrando el éxito de las metas establecidas. 

inteligenciaemocional 1, ¿Qué es la Inteligencia emocional y cuáles son las ventajas?

 

Por último, los beneficios y ventajas que trae, intentan en todo momento buscar alternativas, salidas, acciones para tener una vida más plena y feliz. Por otro lado, suelen ser muy firmes con las decisiones que toman, siempre miran hacia adelante a la hora se seguir viviendo, les encanta vivir aprendiendo en todo momento.

La inteligencia emocional tiene múltiples beneficios, es importante trabajar en ella y generar que está sea un pequeño trabajo de todos los días. Mejora el autoconocimiento y toma de decisiones, mejora el rendimiento laboral, protege y evita el estrés, mejora las relaciones interpersonales, favorece el desarrollo personal, otorga la capacidad de influencia y liderazgo, reduce la ansiedad y ayuda a superar la depresión, aumenta la motivación y ayuda a alcanzar las metas. 

 

Inteligencia emocional

Podemos concluir, las personas que cuentan con un nivel de inteligencia emocional elevado, son aquellas personas que suelen estar en paz y buscando la tranquilidad cada vez que pueden. De tal manera, buscan el éxito en la mayoría de actividades que realizan en su día a día. Asimismo es fundamental, saber manejar la mente como parte emocional, ya que, las emociones, pensamientos y acciones determinan cada momento de nuestras vidas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *