Juego de Redes

Juego de Redes

Para gustos, sabores

Actualmente el fenómeno de las redes sociales sigue en aumento y esto no se debe únicamente al impacto que tuvo Facebook desde el 2005, sino también a todas sus predecesoras y paralelas que le brindan al usuario una larga lista de opciones para encontrar y formar parte de cada comunidad que le resulte de interés. Sin embargo, viendo desde un plano mas general esto ultimo deja una larga lista de preguntas sin respuesta. Como por ejemplo: ¿Serán los usuarios los mismos en cada red social? , ¿Tendrán los mismos gustos e intereses? , ¿Se sentirán atraídos hacia el mismo tipo de contenido?. Las respuestas  a estas preguntas requiere una ardua investigación para obtener cada posible variable, pero también se puede observar a simple vista

Diferencias importantes a la vista

1) En facebook las personas suelen buscar un poco mas de información textual en comparación a redes como Instagram. Están mas predispuestos a leer la caja de comentarios a pesar de que existan comentarios largos por que saben que pueden la imagen publicada no representa todo el contenido.

2)En instagram a los usuarios no les gusta encontrar texto en las imágenes que se muestran en su «feed». En el caso de necesitar mas información suele acudir al primer comentario pero para que la imagen publicada tenga éxito debe de ser sencilla y que se explique por cuenta propia.

3) En redes como twitter o el ya desfasado Yahoo respuestas, podrías encontrar que el contenido que uno realizaba como usuario no tenia nada que ver con el perfil que tengas (como en facebook por ejemplo que uno tiende a compartir su día a día). Por lo contrario, los apartados mas populares con los que generan un nivel de conversación mas elevado y que la situación o el concepto sea tan sencillo que todos puedan publicar su opinión respecto al tema.

4) Podemos observar también que las redes existen no solamente por motivo de ocio o entretenimiento ya que existen otras especializada en perfiles y ofertas laborales de alto nivel como Linkedin o Compu Trabajo.

Tipos de usuarios activos en las redes

De manera general, mantener un perfil activo en cualquier red requiere de esfuerzo y sobretodo tiempo. Esto tiende a generar una clara distinción al momento de analizar usuarios o paginas en la red.

A) Usuarios comunes: Se puede encontrar en este conjunto a cualquier persona promedio  que use sus redes por motivo de entretenimiento y explora en su inicio  diversos tópicos de su interés. Sus principales acciones en la red social son las de comentar publicaciones y «likear» contenido de su agrado.

B) Proveedores: Se entiende a proveedores como cualquier usuario que ofrezca algún servicio o producto en su pagina web. Para este tipo de usuarios lo mas importante sera generar una base de comunidad para aumentar su alcance y para esto usa constantemente publicaciones temáticas y que generen interacción con los usuarios comunes.

C) «Influencers»: Este ultimo grupo se encuentra como una combinación muy particular entre ambos grupos ya que se preocupa e invierte sus esfuerzos en generar contenido pero al final siguen siendo usuarios comunes que no necesariamente ofrecen algún servicio o producto, simplemente les atrae la popularidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *