La evolución de el comercio electrónico en Perú.

La evolución de el comercio electrónico en Perú.

¿Cual es la situación Actual?

La llegada de los smartphones, los costos más bajos para el acceso a internet, la globalización y la innovación por parte de las empresas para poder aumentar sus ventas a un menor costo han permitido la entrada y la evolución del e-commerce en Perú. Esta práctica de negocios digital trae muchas ventajas a las empresas, debido a que reduce costos de infraestructura física a muchas empresas y también de personal contratado para atención al cliente. Esto permite también aprovechar la oportunidad para micro, pequeños y medianos empresarios una oportunidad de competir de forma más eficiente con otras empresas que si cuentan con locaciones físicas. En el Perú la tasa de crecimiento para el 2018 fue de 30% según Marcela Urteaga, Presidenta Organizadora del Cyber WOW. Para este año, tiene proyectada una tasa de crecimiento del 20% lo cual significa un crecimiento importante para el sector. Uno de los principales retos ha sido superar la desconfianza del consumidor para hacer compras por internet y sobre todo que nos confíe su información financiera. Sin embargo, los últimos años las empresas de e-commerce han mostrado confianza y seguridad a los consumidores por lo que el número de personas que compra por internet en Perú cada vez aumenta más siendo los principales consumidores hombre y mujeres de 25-34 años en su mayoría.

Tendencias en E-commerce

Otro de los aspectos claves en la evolución del comercio electrónico en Perú es la adopción de Inteligencia Artificial para varias etapas de la  venta entre estos se incluyen los chatbots(1)*: ventanas de chat que estan programadas automáticamente para orientarte y resolver tus dudas, sugerencias basadas en gustos o preferencias(2)*: los sitios de comercio electrónico suelen sugerirte items que podrían interesarte y lo hacen por medio del estudio y búsquedas relacionadas a los productos que te interesaron o buscaste en algún momento. Este tipo de prácticas la usan Amazon así como también las tiendas virtuales de Facebook .
El Perú aún tiene mucho por crecer en Comercio Electrónico, este sector seguirá en evolución y continuará adaptando las últimas tendencias digitales para su evolución. Si bien el crecimiento es grande la penetración es pequeña considerando a países vecinos como Chile, Colombia o México donde el comercio electrónico esta más desarrollado. El comercio electrónico representa una gran oportunidad de inversión para emprendedores de cualquier tamaño.

Imágenes:

(2)*

PRoductos AMAZON 300x229, La evolución de el comercio electrónico en Perú.

(2)*

chatbot facebook 300x150, La evolución de el comercio electrónico en Perú.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *