La evolución del consumidor

La evolución del consumidor

Desde hace mucho tiempo alguien muy importante en la historia de la humanidad estaba aportando mucho valor sin darse cuenta a este pequeño mundo del marketing. Charles Darwin con la teoría de la evolución nos ha dado información valiosa para poder entender a los consumidores, lo que nos lleva a crear o mejorar productos y servicios.

charlesdarwin2, La evolución del consumidor

En esta frase nos da el secreto para el éxito de una marca. Claro que hay un proceso de por medio pero la idea es clara. Mas aun si intercambiamos palabras como «individuos» por «marca o consumidor», luego «ambiente» por «contexto» y finalmente «progenie» por «presencia de marca». La frase que obtendríamos seria «Las marcas-consumidores mejor adaptadas al contexto en el que viven serán los que tengan mayor probabilidad de sobrevivir y dejar presencia de marca», es lo que toda marca quiere, dejar un legado y ser recordado en la historia.

Este escrito pretende dar otra perspectiva relacionando lo dicho anteriormente por Charles Darwin  con el campo de la antropología del Marketing para entender la evolución del consumidor.

La Diversidad del Consumidor

Este primer punto es entender que todos los seres o grupo sociales difieren entre sí y que existe una relación consumidor-marca que la convierte en compleja. A pesar que creamos tener la mejor segmentación con los mejores filtros, aun así pueden aparecer sub segmentos, diferencias entre los pequeños segmentos y hasta nichos que pueden modificar nuestro enfoque de producto.

El consumidor es tan impredecible que nos puede sorprender con preferencia que pensábamos inexistentes por el tipo de grupo al que pertenecen.

Las marcas deben estar atentas a los cambios globales y tendencias.

concepto de la venta del consumidor del cliente al por menor de la compra que hace compras 56296831 1 e1572101455779, La evolución del consumidor

Herencia del Consumidor

Este punto habla sobre la transición sobre estas características variables del consumidor que son heredadas de sus antepasados mas directos. Lo que consumen en el desayuno o sus preferencias a la hora de cenar. Todo esto es importante a la hora de tomar decisiones sobre poner nuestro esfuerzo en las estrategias de marketing para dirigirlas de manera eficaz

las palabras del cliente de la herencia sellaron la carpeta loyal buyer client file 47839941 e1572101718653, La evolución del consumidor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *