La importancia de los INFLUENCERS en el mundo digital

La importancia de los INFLUENCERS en el mundo digital

Las estrategias de marketing cambian cada día, así como el mundo digital. La dinámica del marketing se está modificando y ya no es suficiente con poner anuncios en lugares concurridos, poner post en las redes sociales o realizar anuncios en ciertos programas de televisión. La tendencia del marketing y publicidad se está orientando a un nivel diferente donde las opiniones y experiencias  positivas y/o negativos tienen mayor peso que solo las características  y marca de un producto.  Esta tendencia implica la colaboración de personas influyentes y conocidas tomando el término últimamente conocido como Influencers.

Sin embargo, ¿qué se entiende por influencers? Bueno se conoce por influencers a personas de cualquier ámbito, que mantienen sus actividades por los medios online como blogs, webs y canales de Youtube, así mismo,  utilizan las redes sociales más conocidas y usadas  como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otros. Son por estos medios que ganan un mayor reconocimiento y popularidad por su experiencia, personalidad divertida y sincera que ven sus seguidores. Es notable que la influencia de estas personas crece cada año y se vuelve mucho más importante para sus seguidores, puesto que, la gente busca recursos a través de Internet para tomar decisiones de compra y muchas veces antes de buscar cualquier otro método de información, busca a ver que dicen sus personas de referencia en el mundo digital.

marketing, La importancia de los INFLUENCERS en el mundo digital

…¿Pero que es lo que les da credibilidad a los influencers?…

Gran cantidad de personas confían tanto en los influencers porque consideran son personas común y corrientes que expresan sus gustos a diferentes marcas y productos sin recibir muchas veces una contra prestación directa de las marcas por sus recomendaciones (o al menos eso es lo que parece mediante sus redes) haciendo sus consejos y recomendaciones más auténticas y sinceras a vista de los ojos de sus seguidores.

Es por ello, que estas personas más conocidas como influencers son de real importancia, considerándolos muchas veces como una estrategia de marketing eficaz… Sin embargo, esto puede ser una arma de doble filo, porque así como los influencers pueden levantar y hacer prestigiosa una marca o producto, también pueden hundirlo si su experiencia es negativa.

Las marcas actuales consideran que es de real importancia mantener una buena relación con ellos, no tratando de pagarles para tener buenos comentarios de sus productos, si no, de crear relaciones que permita la obtención de beneficios para ambas partes, como por ejemplo, el reconocimiento de su trabajo, siendo imagen de ciertas marcas o promocionando estos productos por medio de sus redes sociales.

No cabe duda que nuevas innovaciones saldrán en el camino del mundo digital, y que hoy en día las redes sociales son un factor importante para estas nuevas innovaciones. Son estas mismas, las que nos permiten acércanos a las marcas y poder comparar productos.

Carla Sofia Loaiza Mogollón

                            future, La importancia de los INFLUENCERS en el mundo digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *