La importancia de un buen ISSUE

ISSUE

Para comenzar una buena elección del ISSUE, debemos saber que significa y básicamente es un problema de real importancia que abarca un país o una nación. Por ejemplo actualmente, un «issue» que todos estamos pendientes sería la salubridad de los alimentos debido al coronavirus. Esto indirectamente afecta realmente a las ventas y marketing.

Esto genera un mayor cambio y creencia que el equipo de marketing y comunicadores que deben de hacer en la marca. Por ello, ahora los ISSUES estan marcando tendencia por querer saber hacia donde apunta el nuevo foco, pero sobre todo saber la escencia de la marca.

Ejemplos:

* Un issue que viene arrastrando la empresa Gloria, sería su otra marca con Laive con todo el problema que tuvo anteriormente, ahora se ha intensificado porque obviamente la alimentación y salubridad de cada producto es importante para poder contrarrestar cualquier tipo de virus o hasta el más letal actualmente como el COVID-19.

* Así mismo, el issue que tiene de que hablar desde que comenzo esta pandemia es la poca asistencia o la deficiencia de capacidad que cuenta el Estado. Es así que Essalud se encuentra en el peor punto de comentarios y bulla de los consumidores.

Teniendo en Cuenta todos estos puntos se puede entender el próposito del ISSUE, podemos basarlos en nuestra empresa y crear 

Y porqué es importante crear o tener presente un ISSUE? Porque sino tenemos claro cual es esa caracteristica como empresa, imagen y/o marca, enntonces no podremos satisfacer las necesidades de los consumidores y mucho menos podremos realizar las metas posteriores. Debido a que, si en un proceso de ventas una meta no quedo muy clara o no se logró desarrollar con éxito, debemos investigar porque salió de esa manera y tratar de solucionarlo inmediatamente. Un issue que no esta claro puede crear el principio del término de nuestra empresa, que fue realizada y efectuada con mucho cariño y empeño. 

Cómo puedo visualizar o entender mi ISSUE?

Si bien es cierto es un poco complicado, pero poder visualizarlo es fácil y debido a las pequeñas pistas que nos da el entorno, por ejemplo el indice de ventas, el engagement de nuestras páginas o redes sociales, la posición del consumidor, entre otros. Se podrá tener en claro cuál es el ISSUE, el siguiente paso es entenderlo. Lo cual nos lleva a saber porque pasó esto? En que punto de nuestra estructura se dió este quiebre. Se debe realizar un brainstorming con todo el equipo del desarrollo de las estrategias, metas y proceso de marketing. Para finalmente poder solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *