La relevancia del Marketing Social en la actualidad

La relevancia del Marketing Social en la actualidad

 

Marketing SocialEn las ultimas décadas, la sociedad ha ido experimentados cambios gigantescos en el ámbito tecnológico y este esta ahora esta al alcance de todos. Es por ello que las empresas han empezado ser cocientes de sus acciones y a tratar de aportar mucho más a la sociedad de lo que se les espera.

El marketing social es una manera de plasmar estas ideas no solo con el beneficio de la empresa sino , también, viendo los beneficios que le trae esta a la sociedad. En la actualidad esta practica es muy común en empresas que tratan de concientizar alguna problemática de la sociedad y generar recordación en su público meta.

 

Ejemplos de casos de éxito en el Perú

Caso de Claro:

caso de marketing social claro

Claro lanzo una campaña dirigida a los adolescentes en la cual los concientiza a estos a el uso correcto del celular al momento de conducir para así reducir los casos de accidentes de tránsitos en el Perú

Caso de Mibanco

mibanco, La relevancia del Marketing Social en la actualidad

Mibanco lanzo una campaña llamada Escolares Utilices  dirigida a combatir la problemática educativa que tiene el país. Ayudando a si a niños y niñas de distintos partes del Perú mediante la ONG ayuda en acción, la estrategia fue todo un éxito y generó lo que buscaba, que era recordación y una manera positiva de como el publico mirase la marca.

Caso de Adondevivir.com

Caso de Marketing social Un techo para mi país

El portal mobiliario lanzo su primera campaña social llamada «Un techo para mi país Perú» , en donde mediante puntos que las personas podrán obtener mientras juegan, la empresa ayudará a la construcción de viviendas para los más necesitados en el País. Esta campaña fue lanzada mediante redes sociales lo que ocasionó una gran retribución del publico y una gran acogida en este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *