Las 4 C´s de Marketing

En la actualidad se ha reemplazado las 4P de marketing por las 4C, la cual hace un cambio de mentalidad para las estrategias de marketing para las empresas, es entender, analizar todas las formas que nuestros clientes puedan observar mediante contenido personalizado y brindándoles una experiencia única.

Las 4C vienen ser (Consumidor, Comunicación, Costo y Conveniencia) las cuales se orientan mas a los clientes, comprendiendo su comportamiento de una manera mas eficaz al igual que sus hábitos.

A continuación se detalla las 4C mencionadas:

  1. CONSUMIDOR:  Se analiza las principales necesidades de la vida diaria de nuestros posibles clientes, con el único objetivo de poder solucionar sus problemas y ofrecerles un producto adecuado. La finalizad de este ítem es ofrecer soluciones rentables para los usuarios y la empresa.
  2. COSTO: Los usuarios en la actualidad tienen miles de tiendas en donde comprar e incluso fuera del país, esto hace que las marcas deben tener en mente las ventajas que se puedan brindar aferradas al valor de los productos para así poder satisfacer completamente a nuestros clientes.
  3. CONVENIENCIA: en la actualidad los clientes se han sumergido mas a lo digital, lo cual hace mas complicado poder entenderlos, dentro de este ítem se analizar el comportamiento, la disposición a la distancia de la tienda, o también la usabilidad de la pagina de web de está, es decir todo lo que el cliente estará dispuesto hacer para poder llegar a comprar tu producto. por ello es de suma importancia hacer que el cliente se sienta cómodo y no haga un mayor esfuerzo al querer adquirir nuestros productos.
  4. COMUNICACIÓN: Es uno de los ítem de suma importancia ya que con la comunicación correcta podremos llegar al cliente indicado y este podrá concluir la compra satisfactoriamente con nosotros, se tiene que evaluar a los clientes, la forma de su lenguaje, las paginas o redes sociales las cuales sean mas usadas por estos, analizar los horarios en que estos quisiera ser atendidos. En la actualidad el uso de las redes sociales se ha incrementado notoriamente, esto puede ser tanto positivo como negativo para la empresa.

La analizar bien a nuestro consumidor, nos podría permitir a empresas pequeñas competir con empresar grande y no quedarnos cortos en el momento de generar ventas, al tener bien definidas las 4C, seremos mas eficaces ya que se podrá presentar productos mas personalizados a nuestros clientes correctos en el momento y lugar correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *