Lead Generation a través de redes sociales

Lead Generation a través de redes sociales

Muchos se preguntarán al leer el encabezado: ¿Que es el Lead Generation? Pues es nada más que aquella forma de captar y conseguir información relevante de clientes potenciales a través de los medios de comunicación que estos utilicen con más frecuencia. Y es que hoy en día las agencias peruanas ya van dejando atrás los métodos tradicionales de obtención de información basados en extensos y tediosos cuestionarios realizados a sus clientes para comenzar a utilizar medios más interactivos como las redes sociales, siendo estas fuentes de información más valiosa y completa.

Según las estadísticas presentadas por la plataforma Facebook, se sabe que en Perú se conectan cerca de 13 millones de personas a la vez y cerca de 8,3 millones lo hacen hacia plataformas de negocio desde sus dispositivos móviles, siendo este una de las principales razones por las que cada vez más agencias de publicidad sugieren y utilizan Facebook para captar datos importantes de sus clientes, ya que también por medio de esta importante herramienta se puede tener un contacto e interacción más cercana con ellos logrando conseguir información sobre sus gustos, aficiones y todo aquello que pueda consumir, permitiendo tener a nuestro alcance toda la información posible sobre ellos para enfocar una publicidad más directa y crear productos y servicios más atractivos enfocados a aquellos ”leads” o clientes potenciales.

Es por ello que es de suma importancia estar presente en todas las redes sociales que puedan consumir tu público objetivo y ser muy cuidadoso con el contenido que publiquemos y que nos permita conseguir los datos en los que estemos interesados. Se debe de procurar que este sea interactivo haciendo uso de fotos, vídeos o artículos de interés para nuestros clientes y que no solo hablen sobre el producto que o servicio que queramos vender, así como procurar mantener actualizado todo este contenido. Es de este modo que una vez captada la atención de nuestros clientes ofreciéndoles contenido de su interés no sera problema para ellos interactuar con nuestra landing page y proporcionar todo tipo de información que se le pida, estando atentos y aprovechando cualquier tipo de interacción que lo pueda convertir en nuestro nuevo lead.

Sin duda alguna la evolución de las redes sociales ha sido muy beneficiosa para las empresas de hoy, ya que es una fuente de información valiosa con datos muy precisos que pueden estar a nuestro alcance, ya que solo basta con una conexion a internet para obtenerlos. Cabe recalcar que no es suficiente solo el obtener información sino del uso que le daremos y las decisiones y estrategias a formular a partir de ellas.

Fuente: Facebook para empresas.
Facebook ofrece herramientas como la segmentación audiencias para una promoción más directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *