Lealtad de los clientes

Lealtad de los clientes

Un estudio de ventas por Internet demostró efectos similares de la lealtad; en general, se requería de más de un año para recuperar los costos de adquisición, pero las ganancias se incrementaban cuando los clientes permanecían con la empresa durante más tiempo.

¿Por qué la lealtad de los clientes es importante para las empresas?

– Ganancia derivada a un mayor número de compras; por ejemplo, cuando los clientes tienen en mente la marca de algún producto al momento de hacer sus compras diarias, ya no piensan en otras opciones y van de frente a esa marca. Asimismo, el consumo frecuente de esa marca aumenta los ingresos de la respectiva empresa. 

– Ganancia por recomendación de otros clientes; por ejemplo, los clientes que frecuentan el consumo de algún producto lo recomiendan a sus conocidos, esto también es conocido como marketing de boca en boca. El cual, genera mas confianza hacia los clientes y promueve una mayor lealtad del mismo, ya que proviene la recomendación de alguien que considera. 

– Ganancia por sobreprecio; por ejemplo, un cliente nuevo se emociona cuando la empresa presenta algún tipo de descuento, pero cuando un cliente que es leal a la marca a lo largo de los años puede estar dispuesto a pagar un poco más para obtener el producto de esa marca en especifico.

 c666f6ec 5b66 484c 8c3b 23b5dd999a12 1, Lealtad de los clientes

Creación de vínculos con el cliente

-Transformación a las transacciones discretas en relación a la membresía: En relaciones por medio de la implementación de programas de lealtad con recompensas, los cuales requieren que los clientes soliciten tarjetas de membresía con las que se pueden registrar las transacciones y comunicar las preferencias de los clientes al personal de contacto. En el caso de los negocios que se basan en transacciones, los programas de lealtad con recompensas se vuelven necesarios para implementar las estrategias que estudiamos sobre el círculo de la lealtad. 

-La percepción que tienen los clientes con los programas de lealtad con recompensas: Los clientes que reciben incentivos por parte de la empresa para generar mayor cantidad de compras, por lo general tienen características de tener una lealtad poligoma; es decir, son leales a varias marcar mientras rechazan otras. Asimismo, los clientes que suelen tener este tipo de vínculos con la empresa tienden a esperar las promociones para generar alguna compra. 

lealtad de los clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *