Lo que tienes que saber del SEO

Lo que tienes que saber del SEO

¿Qué es el SEO del que tanto se habla?

Según Neil Patel el SEO o también conocido por sus siglas en inglés como ” Search Engine Optimization” es una herramienta que ayuda a el posicionamiento en buscadores u la optimización de visibilidad de tu página web de modo que puedas conseguir resultados orgánicos. Esta estrategia digital es muy utilizada hoy en día, ya que es importante porque hace que tu página genera más tráfico, es decir, que tenga muchas visitas.  El SEO facilita a que los usuarios a través de búsquedas en los navegadores puedan encontrarte haciendo a la página web más relevante.

 

Y en realidad, ¿Cómo funciona el SEO?

Básicamente el SEO trabaja mediante dos pasos. El primero es el rastreo mediante “Bots”. Estos analizan todas las páginas a través de links y recolectan datos necesarios. Cabe resaltar que para ello se debe tener una buena estructura de enlaces. El segundo paso se trata de la indexación, después de conseguir la información relevante se incluye un link. Este organiza la información encontrada. De modo para la siguiente visita del usuario o cliente potencial realice, se le haga mucho más sencillo mostrar los resultados de la consulta relacionada.

¿Qué ventajas daría la implementación del SEO en un negocio?

Las ventajas que se contemplan adquirir luego de la implementación son:

  • Incremento de la rentabilidad, si se realiza el posicionamiento correcto es casi imposible que no genere visitas potenciales que se traducirían en utilidades.
  • Da importancia al contenido, la estructura y la actualización de la información de la web. Si no existe nada relevante para el usuario, no visitará la página, no habrá visitas y tampoco utilidades.
  • Genera tráfico calificado, posicionando aquellas palabras claves que la gente busca, lograremos una mejor calidad de clientes, ya que obtendríamos la atención de los consumidores potenciales relevantes para la empresa.
  • La inversión es estable, se considera sólo un costo y no hay variantes. El costo que se paga es por publicidad en los buscadores.
  • Otorga Omnipresencia, es decir, que con una búsqueda te puede poner al frente de distintas personas interesadas en los servicios o productos que ofrezcas en la web que desarrollas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *