Marketing de Guerrilla y sus Principales Tipos

Marketing de Guerrilla y sus Principales Tipos

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

 

El marketing de Guerrilla es un tipo de estrategia publicitaria que se centra en utilizar un conjunto de técnicas y estrategias de marketing poco convencionales y sin la necesidad de incurrir en grandes gastos. Estas técnicas no son para nada una publicidad convencional por lo que llegaran al público objetivo de una manera distinta y creativa.

Jay Conrad Levinson, en su libro de 1984 llamado “Guerrilla Advertising” fue quien utilizo primero el concepto popularizándolo así mundialmente.

Este conjunto de estrategias busca innovar con creatividad y mucha energía en el mercado, tomando al consumidor por sorpresa, logrando que el mensaje que se quiere dar a conocer cause una impresión indeleble y se propague. Debido a que cuenta con una “Naturaleza de Bajo Presupuesto”, la verdadera inversión recae en la creatividad y el ingenio de las personas detrás de esta.

Tipos Existentes

Existen diversos tipos de Marketing de Guerrilla, pero los principales y los mas exitosos a través de los años son los siguientes:

Ambient Marketing:

Este tipo se trata de aprovechar un espacio en el exterior, no sin antes estudiar en donde estará la publicidad, y de esta manera impactar a un gran número de usuarios que pasen cerca de él. Mientras mas grande y frecuentado sea este lugar, más posibilidades tendrá el anuncio de funcionar.

Experimental:

Ejemplo Marketing de Guerrilla, Marketing de Guerrilla y sus Principales Tipos

Perfecto para publicitar y probar la aceptación que tiene un producto nuevo en el mercado el marketing de guerrilla experimental, a través de ingeniosas formas, este tipo de publicidad interactúa con el publico y usualmente se da muestras de productos.

 Viralidad:

A través de acciones que llevaran a la marca a aumentar su visibilidad exponencialmente se logra publicitarla, usualmente de la mano de las redes sociales.

Flashmobs:

Son actuaciones en vivo en lugares estratégicos, donde mayormente transita el público objetivo al que se quiere llegar. Es una técnica sumamente utilizada para eventos musicales, teatrales, conciertos, eventos deportivos, entre otros. Suelen ser sumamente provechosos para las marcas que lo utilizan puesto que les da una exposición muy grande en redes sociales principalmente.

Publicidad Encubierta:

Este tipo busca publicitar usualmente una marca, con su aparición en Películas, obras o eventos deportivos, donde se sabe, acudirán una cantidad grande de personas y del publico al que trata de llegar la marca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *