Marketing Digital VS Marketing Tradicional

Marketing Digital VS Marketing Tradicional

Con el paso de los años Internet tuvo diferentes cambios tanto personal como de manera que las empresas logran atraer, comunicar y vender a sus consumidores por el medio de ahora, Marketing Digital pero cual es el cambio o evolución que se tiene contra el marketing Tradicional.

 

MarketingDT 300x182, Marketing Digital VS Marketing Tradicional

Para comenzar con este tema, definiremos ambas para poder tener en claro y conciso en que consiste cada uno. En primer lugar, el marketing tradicional surgió a partir de acciones hechas por las personas para divulgar y producir información. Este tipo buscaba en principal solo el aumento de ventas a partir de estrategias masivas como las que tenemos y vivimos día a día, a través de paneles publicitarios, radio, prensa y/o televisión. Este cuenta con las 4P del marketing tradicional que son: Producto, Precio, Promoción y Plaza. 

Por otro lado, el marketing digital enfoca sus estrategias de mayor relación con el cliente, este tiene su aliado en Internet como su principal canal de comunicación que permite de llegar a las personas con buscadores a sus empresas, ademas de crear una interacción con ella. Las formas mas conocidas que existen hoy en día, son los anuncia que se ven en redes sociales como Instagram, Facebook y/o Youtube, ademas cuando ingresas alguna pagina web te salen diferente opciones relacionadas al producto seleccionado y esto permite hacerlo de una forma también mas personalizado. Este cuenta con las 4C del marketing digital que son: Comunidad,Contenido, Conexión y conversación.

Ambas cuentan con ventajas y desventajas, es depende de ti cual seria la mejor opción para usarlo para el tipo de empresa que uno maneja.

Ventajas de Marketing Tradicional 

-Es totalmente enfocado al producto.
– El poder de alcance por los mismo medios es innegable.

Ventajas del Marketing Digital
– El alcance en la actualidad va en aumento cada vez mas.
-Los resultados de las estrategias empleadas son fáciles de medir.

Desventajas de Marketing Tradicional

-Requiere de una mayor cantidad de dinero en inversión, pues suele ser mas costoso.
– El poder de medir los resultados es un mas ambiguo.

Desventajas del Marketing Digital

-Requiere de 100% el uso y conexión a Internet.
-Depende de la interacción de los usuarios con lo digital.

El crecimiento de los medios digitales definitivamente viene en aumento, por lo que se dice que el marketing digital seria la estrategia del futuro puesto seria el que ayude demasiado a las empresas sin embargo, usar un canal tradicional a pesar de ser mas costoso el poder de alcance con los usuarios es grande lo cual ayuda al aumento de las ventas de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *