Marketing en los Salones de Belleza

Marketing en los Salones de Belleza

Por lo menos una vez hemos escuchado la típica frase «te tratan con te ven», tiene algo de cierto y es por eso que actualmente el estilo de vida de las personas a cambiado,en especial de las mujeres. Por lo mínimo dedican 1 hora de su tiempo para concurrir a un Salón de Belleza, es por esto que el marketing en un Salón de Belleza tiene mucha importancia, es una herramienta esencial en este rubro, ya que al emplear un buen marketing podremos identificar las necesidades de las clientas y así lograr la satisfacción y lealtad, en conclusión una relación duradera. Aplicando el marketing, puede hacer que aumente el número de clientela y así aumentar sus ingresos, pero para ello debe de realizar un buen estudio de mercado , definir a qué segmento está dirigido. Así mismo, mediante el marketing  el Salón de Belleza no solo podrá realizar los servicios de atención , sino también que pueden generar más ingresos con la venta de productos dedicados al cuidado de cabello . Todo esto dependerá de cuán preparado estén los colaboradores en demostrar una atención personalizada y así agreguen valor para la empresa.

promoción de salón de belleza 300x141, Marketing en los Salones de Belleza

Estrategias de Marketing para un Salón de Belleza

1) Presencia en las redes sociales:  

Para esto se debe aplicar marketing digital, mediante las redes sociales. Hoy en día es más frecuente interactuar con los clientes mediante las redes sociales, del mismo moda las reservas o citas para asistir a un Salón de belleza son mediante facebook e instagram , es por ello necesario tener cuentas en estas plataformas , deben estar pendiente de publicar contenidos que generen curiosidad, e incentiven a visitar el local. Del mismo modo, publicar o compartir temas relacionados al cuidado personal, para lograr obtener «likes» y «comentarios»  de los usuarios de Internet. Por otro lado, mediante esta estrategia de marketing, podemos llegar a muchos clientes y no clientes , que pueden convertirse en futuros clientes, ya que el alcance que logran las publicaciones en redes es amplia pues existe la opción de compartir y así van teniendo mayor presencia en las opciones de los usuarios cuando busquen un salón de belleza.

2) Trabajar en conjunto con las Marcas que utiliza  el Salón de Belleza:

Es recomendable tener un trabajo conjunto con los proveedores de los productos que utiliza cada salón, ya que ayuda a promocionar de manera efectiva, el cliente fácilmente puede relacionar la calidad del producto con la calidad del servicio que brindan en el salón de belleza. Al ser marcas ya consolidadas en el mercado pueden realizar activaciones o demostraciones  en el salón de belleza, así demostramos el compromiso por escoger los mejores productos para las clientas. 

3) Establecer Promociones:

Como se mencionó en párrafos anteriores , la preferencia por el  cuidado del aspecto físico está tan de moda en las mujeres que ahora tienen más gastos debido a ello, por ende es bueno incentivar a que sigan  con dichos cuidados y atenciones que se merecen  mediante cupones de descuento para su próxima visita, con esto se engancha al cliente y  tenemos un punto a favor para ser la opción en su próxima visita a un salón de belleza. También se debe brindar promociones para dos personas , como 2×1 en determinados servicios , así consiguen nuevas clientas y se logra que nos recomienden.

4) Brindar asesoría personalizada:

A cada uno de nosotros nos gusta sentir que somos tratados con importancia, es por eso que los salones de belleza deben de tratar a sus clientas con una atención muy personaliza, pues así se genera un vínculo de confianza. Se recomienda también que se envíe anuncios o mensajes que sean dirigidos con nombre de cada cliente, con esto, ellos sienten que son tratados con la importancia que se merecen y al mismo tiempo se les recuerda el tipo de tratamiento que ya debería realizarse de acuerdo al servicio que se realizó en su ultima cita. Con esto sienten que se preocupan por ellos y les hacen recordar su próxima cita.

5) Conclusión:

EL marketing es una herramienta muy importante que un Salón de Belleza no debe obviar, pues les servirá de mucho para lograr captar nuevos clientes y brindar una atención excelente a los actuales clientes. Lo más importante es que ayudará a captar y reconocer la real necesidad que tiene su cliente y con ello lo podrá ayudar de manera eficiente. Deben recordar que si logran realizar de manera óptima éstas estrategias de marketing, podrán llegar a ser una marca bien posicionada en el mercado y tener la preferencia y lealtad de sus clientas. Por ello deben tener presente que una atención no acaba cuando se retira la clienta , porque no se debe  perder el  contacto con ella.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *