Marketing en medios sociales

Marketing en medios sociales

El marketing en medios sociales es una de las herramientas estratégicas usadas para el mercadeo y el cual una empresa podría desarrollar; siendo ésta una con mayor importancia, porque la tecnología ha tenido un gran impacto en los últimos diez años.

Existen una gran cantidad de usuarios que hacen uso de plataformas, así como también redes sociales; en el año 2018 las estadísticas de la cantidad de usuarios activos de redes sociales son de 3.03 mil millones y que de promedio las personas tienen 5.54 cuentas de redes sociales; liderando Facebook como la red con más usuarios, pero hay 60 millones de páginas activas de negocios, lo que indica que es una buena herramienta para la mercadotecnia, en general las redes sociales.Sin embargo, desarrollar esto implica muchos factores, una de ellas es que para que el mensaje llegue a nuestros clientes de forma adecuada, depende de cómo y cuándo lo hacemos.

¿Qué se debe hacer antes de elegir la red social adecuada?

Previamente, se necesita de una investigación de mercado profunda, para tener conocimiento del consumidor al cuál nos dirigimos y de la plataforma o red que éstos dan mayor uso. De esta manera, se logra tener un mayor interés y acercarnos más a nuestros clientes, para que se puedan sentir importantes o identificados con la marca. Por ello, se puede crear campañas, para aumentar los leads, que se refiere a la cantidad de personas que han estado interesados en las ofertas de la empresa ; y también sirve para potenciar la imagen, teniendo un mejor posicionamiento. 

Posteriormente, se debe plantear los objetivos de la empresa para estar en redes sociales; esto se refiere a que dan uso a una red social en específico para cierto objetivo. Por ejemplo, si es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de todo tipo de ropa juvenil; lo más probable es que la publicación de las fotos de la ropa se publiquen en Instagram, ya que es la red social con mayor crecimiento estos dos últimos años y el  rango de edad con mayor audiencia se da entre los 18 y 34 años, lo que es beneficioso para nuestro target. 

Y por último, se debe definir cuáles son nuestros recursos disponibles, ya que a una red social se le debe dedicar tiempo, publicando constantemente los productos, servicios u ofertas; o también se requiere de dinero, en el caso que se desee contratar alguna otra agencia para que hagan el uso de estas.  

herramienta de marketing para medios sociales

Redes sociales más reconocidas para las empresas

1. Facebook: Siendo la red social más utilizada, se caracteriza por ser una página que nos permite mostrar nuestros tipos de gustos; existe la plataforma de Facebook Ads, el cual permite hacer anuncios para poder promocionar nuestros productos o servicios.

2. Twitter: Esta plataforma es otra de las más usadas por empresas, contando con más de 326 millones de usuarios activos en el mes, pero requiere tiempo, ya que se debe estar publicando «tweets», para que el perfil sea relevante. Permite diálogos rápidos y directos con los clientes, siendo útil también en el caso que se requiera recomendaciones o críticas de la empresa.

3. Instagram: Esta red social, el cual ha tenido un mayor crecimiento; tiene como ventaja de que sus imágenes tienen buena calidad, por lo que sería ideal para una empresa que requiera de ella. También, las personas interactúan la mayor parte del tiempo, mediante likes y permite medir cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores.

Medios digitales para marketing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *