Marketing Mix de Servicios

Marketing Mix de Servicios

El Marketing Mix de Servicios es el conjunto de todas herramientas que son utilizadas para implementar estrategias efectivas que nos 

MarketingMix

ayuden a cumplir los objetivos planteados previamente por la empresa. Dichos objetivos deben estar alineados a cierta planificación estratégica conforme a la misión, visión y valores. Está compuesto por ocho elementos, los cuales deben estar diseñados con la finalidad de alcanzar la satisfacción de las necesidades de nuestro público objetivo. Los elementos tradicionales que son conocidos como ‘4 Ps’ son: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

– Producto: En cuanto al servicio, éste debe ofrecer valor agregado a los clientes y satisfacerlos de mejor manera a comparación de la competencia.
– Precio: Es un factor importante el cual representa el costo para el cliente, el cual espera pagar por un servicio esperado.
– Plaza: Indica el lugar donde debe ofrecerse el servicio. Se debe optar por un lugar adecuado, con las condiciones adecuadas para obtener una mayor satisfacción del cliente.
– Promoción: Informar y persuadir a nuestros clientes para lograr un posicionamiento. En este elemento se debe destacar los beneficios de nuestro servicio e informar cómo poder participar en el proceso.
 4ps 300x155, Marketing Mix de Servicios

No obstante, los especialistas en Marketing, han optado por implementar cuatro factores adicionales a la mezcla original para obtener mejores resultados. Estos elementos adicionales son: Personal, Evidencia Física (Physical), Proceso y Productividad.  Así obtenemos como resultado las ‘8Ps de Marketing de Servicios’ las cuales se describen a continuación:

– Personal: Se debe capacitar, motivar y entrenar al personal para lograr una mayor eficiencia al momento de la entrega del servicio. El valor también se crea a través de empleados satisfechos, comprometidos y productivos.
– Evidencia Física (Physical): El diseño donde se crea la experiencia y ofrecemos el servicio debe ser visualmente atractivo. Asimismo, se debe tomar en cuenta hasta los mínimos detalles para generar un mayor impacto visual.
– Proceso: Aquí se considera los elementos de entrada y salida en el proceso del servicio. Es decir, la experiencia que recibe el cliente al momento de ingresar y salir de nuestras instalaciones. Un proceso adecuado permite fortalecer nuestra relación con los clientes y obtener mejores resultados organizacionales.
– Productividad: Se busca ofrecer al cliente el mejor servicio y al mismo tiempo disminuir al máximo los costos para continuar con la renovación e innovación del servicio.
8psss 300x155, Marketing Mix de Servicios
Estos 8 elementos trabajan en conjunto para ofrecer a los clientes una excelente experiencia, un valor agregado y la mejor calidad posible en cuanto al servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *