Marketing para Gimnasios

Marketing para Gimnasios

El marketing para gimnasios en los ultimos años ha tomado gran importancia para la vida dentro del rubro deportivo y estas son estrategias enfocadas netamente en el rubro por lo cual se acuño un termino para este llamado SPORTKETING. Dentro de ella se encuentran las 4 p´s.

Producto

Los consumidores ya no buscan solo un servicio, el cual es hacer deporte en un área de entrenamiento sino van por complementos tales como comida, accesorios, ropa, entre otras y esto se ve reflejado en como realizaremos las estrategias de promoción que se mencionaran mas adelante y como estas se relacionan con el precio.

Precio

El tema del precio es básicamente lo que se cobra por un paquete con beneficios para el consumidor, ya no solo una membresía, ya que el BUYER se ha vuelto mas sensible y busca mas complementos para sentirse satisfecho por lo que se recomienda es lanzar 3 promociones con diverso precio

Promoción

se puede ver reflejado en los eventos que se hace para captar más leads, muy aparte esta estrategia nos ayudara a convertir clientes potenciales en reales en un menor tiempo. Además, Las influencias, también juegan un papel importante, ya que mayormente los eventos van acompañados de figuras publicas para que tengan mayor atracción del mismo

Plaza

Es muy importante tener una distribución directa con la entrega del servicio para cuidar y velar la salud de los usuarios en el centro deportivo por lo cual  se recomienda implementar una serie de procesos vinculados con la normativa del consumidor y como esta podría verse afectada si no cumplimos con lo estipulado en la norma de protección al consumidor.

Conclusión:  

Estos pequeños pasos podrán ayudarte a ser mas competitivo en el mercado deportivo con lo cual podrás ganar mayor participación y awardness de marca dentro tu comunidad o publico objetivo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *