Medios digitales para campañas de marketing

Medios digitales para campañas de marketing

Al momento de diseñar una campaña de marketing, uno de los aspectos que tomamos más en consideración es la comunicación.

Todos los esfuerzos que realicemos para potenciar las variables producto, precio y plaza pierden relevancia si no son comunicadas al público objetivo. En el planeamiento de la promoción de nuestra campaña, se deben tomar en cuenta los medios a través de los que se transmitirán los mensajes y, el principal problema aparece cuando nos hacemos conscientes de lo costosos que pueden llegar a ser los medios tradicionales, como la televisión, radio y prensa. En este contexto, cobran especial importancia los medios digitales. 

Los principales medios digitales

En la actualidad, contamos con diversas opciones para comunicar nuestra marca fuera de los medios tradicionales. Los principales medios digitales que podemos emplear son: Blogs, publicaciones en redes sociales, videos en línea, impresiones en redes sociales, impresiones en páginas web, e-mail y aplicaciones móviles.

medios digitales

Si consideramos todas las herramientas digitales mencionadas, no estamos frente a pocas opciones, por lo que es perfectamente posible diseñar toda una campaña de comunicaciones integrada a través, únicamente, de medios digitales.

La principal ventaja de comunicar a través de estas plataformas se encuentra en el costo. Anunciar mediante Facebook, Youtube o enviar e-mails automatizados a nuestra base de clientes es mucho menos costoso que transmitir un comercial por televisión.

Es cierto que anunciar nuestro comercial durante el programa de televisión con mayor rating del país puede tener mucho alcance, pero esto no garantiza que los mensajes logren instalarse en los recuerdos de los consumidores y, menos aún, toque las fibras más delicadas de sus emociones.

El secreto por encima de los medios

Como acabamos de ver, más allá del medio que se utilice, el pilar de nuestra campaña debe consistir en conectar con el consumidor, en provocar que se identifique con la marca y que experimente la emoción que buscamos que sienta. Una campaña de este tipo podrá funcionar bien en todos los medios. Con foco en la eficiencia, emplear medios digitales para campañas de marketing será una opción perfectamente viable para la comunicación de la marca. De todas formas, siempre es posible que un mensaje potente se vuelva viral y qué mejor que los medios digitales para facilitar el trabajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *