Modelo de las 5 C en redes sociales

Modelo de las 5 C en redes sociales

En la actualidad, el Internet se ha convertido en una herramienta importante en nuestro día a día.

A través de los años ha ido evolucionando de distintas maneras hasta convertirse en algo inherente para el ser humano. Cada año la penetración de mercado en cuanto a redes sociales ha sido impactante, puesto que ha logrado influir en nuestras vidas aportando información, comunicación e incluso nos ha facilitado la toma de decisiones en diferentes temas, tal que el porcentaje de personas registradas en diversas plataformas ha crecido enormemente. Sin embargo, si el uso de estas redes sociales ya se ha vuelto algo de carácter importante para una gran parte de la sociedad, ¿que deberían hacer las empresas para mejorar la relación con clientes potenciales? 

Las cinco C

Contenido:

El contenido y el modo en el que se presenta es de suma importancia, ya que es lo primero que captará la atención de nuestra comunidad, conocer los intereses en común, las necesidades y preferencias es la base para poder generar un contenido ideal para cada consumidor e incentivar que otros consumidores se interesen

Compartir:

Es bastante relevante dar a conocer nuestro contenido y lo que la plataforma ofrece para que los consumidores fácilmente puedan reconocer sus intereses y preferencias.

Comunicación:

Debido que son espacios donde la comunidad busca conectarse y compartir opiniones e intereses, es recomendable establecer un canal de comunicación para que los consumidores logren interactuar e interesarse más en lo que ofrece la plataforma, generando así una mayor captación de usuarios.

Conectar:

La siguiente estrategia busca establecer una conexión emocional con nuestra comunidad, por consiguiente generar empatía entre la comunidad y la compañía es lo más adecuado. Esto se puede lograr identificando que es lo que la compañía ofrecerá a sus seguidores para así definir que servicio de valor agregado será de mayor interés para los consumidores, logrando así crear experiencias con las que la comunidad se pueda identificar con la marca.

Continuidad:

A pesar de que una empresa ha logrado establecerse en el mercado, no es bueno descuidar a sus consumidores, ya que como se menciono anteriormente es la era del Internet y nuevos competidores siempre hay lo que podría generar que la comunidad pierda interés y ocasione el declive de la empres. Por lo tanto, las estrategias deben realizarse de manera constante, para mantener y hacer crecer su consumo de manera exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *