Neuromarketing: la ciencia de comprender al consumidor

Neuromarketing: la ciencia de comprender al consumidor

El Neuromarketing es una ciencia que logra desarrollar el estudio del cerebro humano en la mercadotecnia, ya que se basa en el funcionamiento del cerebro de los consumidores a la hora de ejecutar el proceso de compra.

Analiza los disparadores de valor que influyen en las personas e instan a las personas a comprar o no comprar. En el ámbito empresarial es conocido como la técnica más completa por excelencia que sirve para analizar las emociones, atenciones y memoria del target objetivo con el propósito de gestionar e impulsar campañas estratégicas, a fin de que se convierta en un consumidor final de la empresa que lo ponga en práctica.

                                                                                                Imagen de la ciencia del Neuromarketing

La función en la que se centra el Neuromarketing es analizar y medir una serie de conceptos clave del comportamiento del cerebro humano en el preciso instante de sentir la necesidad de obtener un producto o servicio, seleccionarlo dentro de la oferta presente para finalmente comprarlo. Según un equipo de  expertos en el campo de neurociencias y en la mercadotecnia que viene desarrollando diversos estudios y experimentos utilizando medidores sensoriales y scanners cerebrales, en promedio al ser humano le toma 2.5 segundos en poder decidir si compra algo o no, y el 95 por ciento de estas decisiones se toman de manera inconsciente. Se eligieron a 100 personas de edades entre los 18 y 80 años a los cuales se les implanto sensores neuronales en la cabeza con los cuales se les analizo minuciosamente mientras realizaban sus compras. El dispositivo usado no era invasivo, consistía en un simple casco que las personas del estudio llevaban durante un día.

Además, es un nuevo método de estudio que consiste como ya se ha dicho en la aplicación científica de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito del marketing, para ello estudia los efectos que la publicidad, promoción y comunicación de productos y servicios tiene en el cerebro humano con el objetivo de proyectar predicciones sobre la conducta del consumidor a través de todos estos estímulos que recibe.

El Neuromarketing es la ciencia que nos ayuda a entender cual es la relación entre la mente y la conducta de los consumidores de tal manera que se pueda mejorar técnicas de ventas, procesos de ventas  y técnicas de publicidad.                                                                                               

                                                                                          Imagen del nuevo Neuromarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *