¿Para qué sirve el Marketing Digital?

¿Para qué sirve el Marketing Digital?

En la actualidad, el mundo está cada vez más contacto, por lo cual los consumidores tienen un mayor acceso a más información y son cada vez más exigentes.  Por ello, las empresas y el marketing han cambiado y han buscado una nueva forma de llegar al usuario, donde nace el Marketing digital. El Marketing digital, uno de los complementos de la mercadotecnia, se basa en el aprovechamiento del internet y de las redes sociales para la implementación de estrategias publicitarias o de comercialización que brindaran oportunidades de posicionamiento y crecimiento.

Este ti3c51983 300x147, ¿Para qué sirve el Marketing Digital?po de mercadotecnia online es más accesible, porque requiere un menor costo de presupuesto. Asimismo, segmenta al público de una forma más precisa y tiene un gran alcance. Además de ello, permite una mejor optimización y control, debido a que se puede medir rápidamente con los resultados obtenidos a tiempo real.

Si quieres que tu negocio tenga éxito, empieza con tu plan de marketing digital. Es sencillo, económico y lograrás conectarte de una mejor forma con tu público objetivo.

¿Cómo empiezas a realizar tu plan de marketing digital?

Aquí te daremos algunos pasos básicos y sencillos que puedes realizar tú mismo sin necesidad de algún experto

  1. Realiza un análisis: En primer lugar, se debe realizar uno interno sobre la situación digital. Esto permitirá saber en qué situación se encuentra la empresa y detectar las oportunidades y debilidades que se deberán trabajar. Por otro lado, se debe realizar externo de la situación digital. Esto permitirá conocer a la competencia y las oportunidades y amenazas que se nos pueden presentar.
  2. Plantear objetivos: Es necesario que determines a dónde quieres llegar al corto, medio y largo plazo. Estos deben ser específicos, medibles, analizables, relevantes y temporales.
  3. Determinación de estrategias: Es necesario que determines que estrategias utilizaras para lograr los objetivos planteados previamente.
  4. Crear un plan de acción: Deberás crear un plan que indique cómo y cuándo deberás realizar las acciones determinadas previamente para lograr tus objetivos
  5. Determinar métricas de éxito: Es necesario que definas algunos indicadores que te permitan conocer si estas cumpliendo con lo esperado.

Después de eso solo queda implementar, medir y aprender de la retroalimentación para acciones posteriores.

Por: Valerie Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *