Pequeños cambios, grandes tendencias

Pequeños cambios, grandes tendencias

pequeños cambios grandes tendencias 2 300x128, Pequeños cambios, grandes tendencias

En la actualidad, la forma de trabajar de las empresas ha cambiado en distintos ámbitos, el trato a los trabajadores, las ventas, el desarrollo de estrategias entre otros. Frente a este cambio las organizaciones tendrán que adaptarse, ya que al no hacerlo desaparecerán en el intento. Para que se puedan adaptar es necesario la innovación y el entendimiento de los consumidores, analizar las tendencias que existen en el mercado.

En los cambios que se dieron en el mercado grandes empresas desaparecieron, las mismas que no se adaptaron al cambio desde el momento en que se dio. Al analizar las conductas del consumidor de hoy en día existen diferencias versus al consumidor de cinco años atrás, los clientes de hoy están más familiarizados con la tecnología, es por eso que están conectados en todo momento del día a las redes sociales. Ellos esperan encontrar todas las soluciones a los problemas que se les presente en la web, es por eso que hoy en día las tendencias del mercado demandan cosas distintas para poder satisfacer las necesidades del consumidor. Al contar con este dato todas las empresas deben tener mínimo una página de Facebook. Si las empresas desean tener un contacto más directo con sus clientes deben contar con una página web, en la que presentan toda información que al consumidor le gustaría encontrar, estas deben ser sencillas, dinámicas y fáciles de entender.

Por otro lado, el uso del celular es muy común si comparamos algunas actividades de hoy con las de antes nos daremos cuentas de los grandes cambios que han causado. Por ejemplo, antes del uso tan frecuente del celular la mayoría de personas se memorizaba los números de teléfono más importante, ahora son menos las personas que recuerdan estos datos. El uso de este aparato tecnológico ha facilitado distintas actividades; comer, viajar, comprar e incluso en el trabajo. Para este cambio es necesario que las empresas se incluyan en esto, cuenten con un contacto telefónico donde los consumidores puedan encontrarlos en cualquier momento del día por si tienen algún inconveniente.

Asimismo, dentro de las empresas existen también cambios en las actividades y maneras de relacionarse con sus clientes más importantes “sus colaboradores”, ya que son estos los que atienden a los consumidores finales, si ellos se encuentran a gusto con su trabajo su desempeño será mejor.

 

pequeños cambios grandes tendencias 1 300x185, Pequeños cambios, grandes tendencias

 

Estos son sólo pequeños cambios que se han desarrollado poco a poco en los últimos años, de los mismos que se espera aún más. Las empresas deben de estar alerta ante cualquier tendencia para que no se perciban como antiguas y no se pierdan en el camino de ser las mejores.

León Ñañez, María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *