Plan de marketing

Plan de marketing

 

PLAN DE MARKETING

Diseño de plan de marketing

Es una herramienta que ayudara y mejorara los ingresos de la empresa, puesto que esta obtendrá mayores ventas a raíz de la creación de este plan. Así mismo, se mejorara el posicionamiento de la empresa  en la mente de los consumidores, ya que realizaremos una renovación de imagen empresarial, puesto que hoy en día es necesario para un adecuado funcionamiento debido al aumento de las competencias en el sector industrial. 

 

Un plan de marketing debe de contener las siguientes secciones:

images 2 1 300x266, Plan de marketing

 

1)Análisis del mercado: Esta se refiere a que debemos de tener clientes metas adecuados a nuestro negocio los cuales nos ayudaran a generar mayores ingresos. Nuestro publico objetivo debe de ser segmentados o separado de acuerdo a sus necesidades o requerimientos, los cuales nosotros como empresa debemos de buscar la manera de poder satisfacerla, para de esta manera .

 

 

objetivos 300x267, Plan de marketing

 

2)Objetivos: Definir objetivos a cortos los cuales pueden ser durante un periodo de tres meses o menos y largo plazo los cuales son mayores a un año, ademas en el planteamiento de los objetivos se deben de desarrollar las metas hacia donde se quiere llegar  al momento de realizar el planeamiento del marketing .

 

 

estrategia 300x267, Plan de marketing3)Estrategia a seguir: Hacer un FODA para ver las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de nuestra empresa, las cuales deben de ser analizadas por los dueños o accionistas para el progreso de la empresa. Luego de analizar el FODA se debe de adecuar una estrategia la cual la empresa busque ejecutar en el plan de marketing. Si es una empresa pequeña y que esta en proceso de crecimiento, podría ser la creación de su pagina web con fotos que muestren el trabajo que realiza para poder captar la atención de su publico objetivo. También se podría contratar a un personal de community manager para que se produzca un contenido entretenido.

 

 

trabajo final, Plan de marketing

4)Revisión del trabajo realizado: Se debe proyectar y ver el resultado final del plan de marketing que se ejecuto en la empresa, ademas se debe de añadir más ideas de ser necesarias o modificar  algunas para el correcto funcionamiento de la empresa. Así mismo, se debe de analizar la manera de como se ejecutara el plan dentro de un plazo determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *