¿Qué es el conversation marketing?

¿Qué es el conversation marketing?

¿Qué es el conversation marketing?

El conversation marketing es una estrategia realizada para innovar los métodos de la mercadotecnia mediante el frecuente contacto con los consumidores finales. Se trata sobre mantener conversaciones sea individual o en grupo con la audiencia meta y poder recibir en el momento opiniones, consultas o feedback de tu producto o servicio.

El objetivo de este tipo de marketing es que las empresas puedan conocer más de cerca las necesidades y gustos de sus clientes potenciales y así poder crear o mejorar el producto/servicio que ofrecen satisfaciendo lo solicitado por los consumidores y además mantener una relación a largo plazo con ellos.  

conversation 300x171, ¿Qué es el conversation marketing?El conversation marketing tiene origen en el año 2007 cuando fue por primera vez publicado por Joseph Jaffe en su libro Join the Conversation: How to Engage Marketing-Weary Consumers with the Power of Community, Dialogue, and Partnership y desde esa fecha hasta el día de hoy las empresas están optando por utilizar este método y así incrementar la relación y obtención de consumidores potenciales.

Empresas como BBVA, Hábitat AFP, Movistar, entre otros utilizan este método mediante encuestas personalizadas, chatbots, mensajería instantánea, feeback, entre otros y los resultados han sido mejor de lo esperado. En el caso de BBVA, esta entidad indica que la fidelización de sus clientes es mediante 4 pilares: confidencialidad, catálogo, cariño y cercanía, lo cual lo realiza mediante continuas encuestas de satisfacción y post-venta en atención del cliente.

marketing strategy 300x184, ¿Qué es el conversation marketing?

Esta estrategia puede cambiar cómo está posicionada en la mente de los consumidores alguna empresa, ya que al saber más de sus productos, servicios, procedimientos y objetivos principales, los clientes meta se sienten más a gusto y en confianza para poder brindar su fidelidad directamente a una sola marca. 

Los principales puntos a tomar en cuenta en este tipo de marketing son: 

– Escuchar más de la mitad de la conversación: se debe de priorizar principalmente la opinión del cliente ante el producto o servicio ofrecido y qué necesidad tienen ante esto.

– Conoce a tu público: es importante saber en qué temas está interesado el consumidor final.

– Vístete para la ocasión: en caso sea un vídeo en vivo, la idea es transmitir confianza a los observadores para que puedan tener la total libertad de opinar de manera sincera y dar consejos sobre lo bueno o malo que se debe de desarrollar como empresa.

– Mide los resultados: mientras mayor número se obtenga es mejor, de acuerdo a esto se debe de modificar las estrategias y ajustar el producto a las necesidad de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *