¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Esta nueva metodología ofrece 3 beneficios para nuestra empresa: aumento de contactos cualificados, aumento de leads e incremento en el número de visitas a la página web.

inbound vs outbound, ¿Qué es el Inbound Marketing?

Respecto a la creación de esta metodología, se le atribuye a 2 personas en particular: Dharesh Shah y Brian Halligan. Ellos son creadores de HubSpot, una de las empresas de renombre en lo que respecta a softwares para marketing. La historia se remonta a cuando Shah estaba cursando su MBA y a la vez manejaba un blog el cual tenía mucha acogida. Ahi manejaba distintas estrategias digitales como Google Analytics, mailing, landing pages y todo lo demás que se necesita para optimizar una página digital. Sin embargo, utilizaba muchas recursos de diferentes proveedores y se volvía un poco tedioso usar todo en conjunto. Ahí es cuando junto a Halligan descubren una oportunidad para juntar todo en un solo sistema y administrar todo de una forma más sencilla. El siguiente paso fue comercializarlo y llegaron a tener un gran público por lo que terminaron fundando una consultora estratégica respecto a ese tema: HubSpot. A continuación se detallara un poco más sobre esta nueva metodología y cómo le ha sido útil a un gran numero de empresas de todo tipo.

Se puede decir que el inbound marketing es una metodología que se ha adaptado a los cambios que han habido en el mercado, optimiza la relación que se tiene con los clientes. El proceso de inbound consta de 4 etapas del: atracción, conversión, educación y, cierre y fidelización.

 

                                                                                inbound methodology 1, ¿Qué es el Inbound Marketing?

1. Atracción

A través de distintas estrategias se atrae a un potencial cliente a la página web la cuál debe tener información útil que le sirva para satisfacer su necesidad.

2. Conversión

En esta etapa se pretende convertir las visitas a la página web en registros en la base de datos de la empresa. Para conseguirlo se le ofrece contenidos de su interés para descargar a cambio de sus datos. 

3. Educación

Después de obtener sus datos, se le envía información a su correo dependiendo del nivel de compra en el que se encuentre el usuario. Para conocer este nivel se utilizan distintos programas y algoritmos que estandarizan procesos.

4. Cierre y fidelización

Finalmente se llega a concretar la venta. Sin embargo ahí no acaba, el inbound también ayuda a mantener al cliente informado y pendiente de las novedades de la empresa y lo que ofrece.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *