¿ Que es el Marketing y para que sirve?

El marketing es un método que sirve para poder explorar, indagar y ver el comportamiento de los  diferentes mercados, además de proponer valor y con el objetivo fundamental que es poder convencer a los consumidores dependiendo de sus necesidades frente a un producto o servicio. Para Philip Kotler, padre del marketing, el marketing es  «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».

Según la escritora Virgina Borges «El marketing sirve para que tu cliente te quiera mas» esto quiere decir que el marketing es fundamental para poder acercarnos a los clientes potenciales y por ende tener un mayor volumen de ventas. Además, sirve para crear relaciones con los clientes a base de seguridad, también es empleado para establecer una nueva marca y observar los gustos y preferencias de los consumidores que están vinculadas con el planteamiento comercial.

La importancia del marketing dentro de una empresa sirve para dar a conocer al cliente los diferentes productos o servicios brindando calidad.

Características

  • Se centra en las características del producto o servicio que se ofrece
  • Mantiene contacto con los clientes
  • Uno de sus objetivos principales es obtener las mayores ventas de sus productos o servicios que ofrecen
  • Trata de conseguir beneficios inmediatos para la empresa
  • Emplea la publicidad directa

Según el autor Kotler, nos muestra diferentes tipos de marketing. El primer tipo que nos da a conocer él es marketing estratégico que determinan hechos estratégicos a largo plazo con el fin de aumentar los beneficios de la empresa, el segundo tipo es marketing mix también denominado marketing de las 4P que son producto, precio, promoción y punto de venta que sirven para explicar como funcionan dentro de una organización, en tercer lugar nos menciona el marketing directo que significa tener una relación mas directa con el consumidor para tener en cuenta sus deseos o necesidades, por ultimo nos menciona el marketing digital la cual se basa en actividades que se realizan en redes sociales con el objetivo de dar a conocer la marca creando diferentes estrategias interesantes y nuevas con la finalidad que el cliente sepa y tenga curiosidad del contenido publicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *