¿Que es el Marketing?

¿Que es el Marketing?

MARKETING SEGÚN PHILIP KOTLER, EL PADRE DEL MARKETING.

Según Kotler, el marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un cliente o un mercado en especifico. Este identifica las necesidades y los deseos no realizados. Asimismo este define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y su participación. Philip Kotler también dice que: “El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.

Entonces se puede decir, que el Marketing es una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como objetivo, agregar valor a las determinadas marcas o productos con el fin de atribuir una importancia mayor para un determinado público objetivo, los consumidores.

Normalmente se engañan las personas que cree que el Marketing tiene solo como objetivo vender algo.

conexion tecnologia concepto 23 2147513427 150x150, ¿Que es el Marketing?

Desde un enfoque empresarial

La mayoría de las empresas poseen una visión orientada a la venta. Es decir, fabrican el producto que desean y después deben Forzar la compra.A este enfoque se le denomina empresa orientada al producto. Esta orientación practica unas políticas más intensivas para los consumidores, ya que e cierto modo los obliga a comprar los productos o servicios que ellos derrepente no han solicitado. 

Hoy en día existen algunos nuevos enfoques que se va en dirección para las empresas orientadas al cliente o consumidor. Esta visión se basa en :

· Encontrar deseos y no detenerse hasta satisfacer el deseo del cliente o consumidor.

· Haz lo que se va a vender en lugar de tratar de vender lo que tu haces.

· Intensifica la relación que se tiene con el cliente y no con el  producto

· El cliente es el dueño de todo

· Convertir el dinero y tiempo de nuestros clientes en valor, calidad y satisfacción.

· El cliente es el centro de nuestras actividades y todo lo que realizamos lo hacemos pensando en él y sus satisfacción.

La venta se concentra en las necesidades del vendedor pero siempre se busca la satisfacción del cliente. El marketing se concentra en las necesidades del consumidor pero haciendo que el vendedor también satisfaga su necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *