¿Qué es el Neuromarketing?

¿Qué es el Neuromarketing?

En los últimos años se ha visto como las corporaciones han mejorado significativamente su relación con sus clientes,  obteniendo mayores ventas en comparación a las anteriores Pero ¿qué es lo que han empleado que le ha traído tanto éxito? 

CREATIVIDAD DE MARKETING
El Neuromarketing es la ciencia que analiza el comportamiento de las personas como su estilo de vida, comportamiento de compra o preferencias, enviadas por un estímulo desde su cerebro.

¿Para qué sirve el Neuromarketing?

Lograr manejar esta técnica, nos ayuda a conocer a que estímulos le presta atención nuestro target, cómo le está afectando o qué es lo que le atrae a comprar nuestro producto. 

A grandes rasgos, sirve para:

– Ayudar a nuestros clientes a  optimizar la experiencia de compra mediante estímulos como imágenes o música.
– Estimular a comprar nuestro producto, mediante la experiencia previa, estimulando sus 5 sentidos.
– Generar un recuerdo o una experiencia emocional  nos ayuda a conectar de una forma única y directa.

inteligenciaemocional 300x169, ¿Qué es el Neuromarketing?
Algunos ejemplos de Neuromarketing empleados por grandes empresas

1. Cheetos 

La compañía se dio cuenta que el empaque completo con destellos y brillos enviaba estímulos de culpa a sus consumidores logrando a que se limiten a comprar, lo cual se vio reflejado en sus ventas. 
Luego de realizar varios estudios se comprobó que se debía re diseñar el empaque utilizando colores matte con imágenes mas naturales,de esa manera el cerebro  no recibe la información de que el producto es tan tóxico como se ve.

2. Hyundai Motors 

Realizo un estudio con su target en el cual consistía en  mostrarles  diseños de vehículos, esperando la mejor respuesta sensorial. Lo cual ayudó a la empresa a elegir el diseño adecuado para su público objetivo.

3. Microsoft

La compañía usa el Neuromarketing para medir las reacciones de jugadores de XBOX, logrando un análisis ventajoso en tiempo real. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *