¿Qué es el neuromarketing?

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es una herramienta de ventas en el cual influye el comportamiento del consumo y la toma de decisiones ante la compra de un bien o servicio.

Esta disciplina tiene el fin de obtener datos del hábito de compra de las personas y a su vez comprender los niveles de atención que muestran los consumidores a diferentes estímulos. Por lo tanto , hablar de neuromarketing es más que definir la toma de decisiones de una única manera, como por ejemplos el tipo de causa-efecto. Sin embargo, neuromarketing se especializa en identificar los estímulos aplicados en diferentes campos como diversas estrategias publicitarias, los efectos del color y aroma, entre otros.

Por lo general, muchas marcas de hoy en día están utilizando esta técnica para conseguir el objetivo de venta y lograr la satisfacción de los consumidores al momento de efectuar una compra y  determinar como funciona el subconsciente de sus consumidores. Asimismo, frente a los cambios del mercado, conocer lo que las personas mas valoran, sus gustos, y el efecto post-compra. Por lo cual, se puede potenciar las ventas y fidelizar a los clientes y realizar mejoras en los productos y/o servicios que ofrece la empresa. Además, les permite entender la forma de como funciona el cerebro y la manera de como impulsar las compras por parte de las audiencia 

De tal manera que, el uso de esta técnica permite a las marcas acercarse a las personas a través de sus emociones y conocer a profundidad los procesos que forman parte de la mente del consumidor, de modo que se pueda identificar sus deseos y necesidades.

El neuromarketing evalúa con precisión la forma de pensar y sentir de los consumidores a través de los procesos cognitivos de la neurociencia. Esta disciplina permite optimizar los recursos de la empresa, ya que permite gestionar el uso de las campañas publicitarias enfocadas en cubrir necesidades mas concretas del consumidor. Por ello, se basa en utilizar fundamentalmente los cinco sentidos de las personas, siendo la técnica mucho más efectiva que utilizar otros tipos de recopilación de datos. 

10 trucos aumentar ventas Neuromarketing 1, ¿Qué es el neuromarketing?

 

Tipos de Neuromarketing:

Neuromarketing Visual: Se basa en el estímulo que perciben los consumidores frente a una imagen a través de los ojos y como impacta los diferentes elementos usados en la imagen como el color, la forma, relieve

Neuromarketing Auditivo: Se encarga analizar la reacción de nuestro cerebro frente a ciertos sonidos que favorecen la ejecución de comerciales en televisión influenciar el sonido de alguna música asociandolo con la marca de una empresa 

Neuromarketing Kinestético: asume el impacto de la reacción del cuerpo a diversos olores, gusto y tacto de un producto. Por lo cual, sirve para entender la forma efectiva de captar la atención e impulsar la compra de un producto determinado. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *