¿Qué es el UX y UI?

¿Qué es el UX y UI?

¿Qué es el UX?

El termino UX es la abreviación en ingles de User eXperiance, es el grado de interacción que el usuario es capaz de percibir frente a bienes tangibles o intangibles. Es conveniente por parte de la empresa la utilización de diferentes indicadores capaces de medir con menor sesgo el grado de satisfacción del cliente; por lo cual, es necesario tener una interfaz usable, amigable, confiable, segura e interactiva que pueda mejorar el User eXperiance. Esta nueva rama del marketing se enfoca en diferentes actividades dentro de las cuales tenemos:

Investigación de desarrollo

Definición de mercado Objetivo

Arquitectura de las bases de datos

Análisis de Datos obtenidos

Acoplamiento de la Interfaz

Proceso de diseño del UX

Esta nueva rama del marketing como lo es el User eXperiance puede ser aplicada a diferentes áreas e industrias como: tecnológicas, comunicación, negocios, ventas, diseño industrial, psicología y marketing. Por otro lado, para el desarrollo e implementación de las mismas, el administrador del User eXperiance y colaboradores del User eXperiance y User Interface se deben de tener soft skills que deban y puedan ayudar al desarrollo del User eXperiance tales como: capacidad de liderazgo, negociación, diseño, innovación, programación y comunicación.

¿Qué es el UI?

Las siglas de UI es una abreviación en ingles de User Interface, la cual hace referencia a la calidad de como el diseño del User Interface y tiempo de respuesta de la interfaz con la que opera en conjunto a los usuarios del User Interface para que estos mismo puedan tener un gran grado de libertad de navegación y descubrimiento.

Comparativa UX vs UI

Sin embargo, User Interface es un pilar fundamental para el desarrollo de una imagen corporativa o personal que puede dar a conocer el sentimiento de relación de usabilidad comparándolo con otras experiencias agradables del User Interface. Teniendo en cuentas que el User eXperiance y User Interface son herramientas esenciales para toda persona que desea posicionar su marca de la forma más amigable posible.

Para finalizar, tanto el User eXperiance como el User Interface son herramientas complementarias necesarias capaces de mejorar el proceso de conocimiento e interacción del usuario para poder descubrir tu marca o producto.  Pero siempre teniendo en cuenta que para tener un resultado óptimo debemos de tener una planificación a la par de un presupuesto del User eXperiance y User Interface realista capaz de poder cumplir con los objetivos trazados con respecto de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *