¿Que es Google Trends y para que sirve?

¿Que es Google Trends y para que sirve?

Hoy en nuestro blog de tips de marketing para optimizar y estrategizar tanto tu día a día como tu negocio.

En esta oportunidad hablaremos sobre una de las joyas preciadas del marketing virtual y perteneciente a la más grande compañía, Google Trends; una perfecta herramienta que te catapulta a tener mas alcance con el público y que si lo sabes usar muy bien, podría ser un factor de éxito y ventaja competitiva. 

G TRENDS 2, ¿Que es Google Trends y para que sirve?

Como bien, ya todos conocemos desde niños a Google, es la empresa mas grande del mundo con el primer puesto en facturación; sin embargo, no fue sencillo ocupar el primer puesto, fueron muchas estrategias y esfuerzo inicial de un par de jóvenes, Larry Page y Sergey Brin; quienes lo inventaron en su cochera. Pues desde que google se acopló a nosotros desde hace 15 años aprox. (la fundación se remonta mucho antes), ofreciéndonos su propuesta de valor y diferenciación de ser la herramienta que simplemente nos facilita la vida.

Google se proyectó que llegarían a un punto de valor que el cliente los reconocería desde los 3 años y que preferirían a ciegas. Es ahí donde amplían su propuesta siendo los pioneros en el almacenamiento de datos, que luego seria Big Data, que al día de  hoy tienen cantidades exorbitantes de información de todos los individuos en todos los países de la tierra.

Google

Y es a partir de esto que parten unas herramientas que Google diseño,algunas gratuitas y otras no, para todos los que gusten mejorar la imagen, alcance, flexibilidad y etc; de sus negocios y activos virtuales. En este caso Google Trends nos facilita la vida brindándonos las palabras (dependiendo del contexto y uso) con mayor popularidad pasadas o recientes mundialmente. Esto quiere decir que Google Trends basada en todo su información que recopila constantemente, nos muestra que palabras están siendo mas usadas, en que país, cuantitativamente, gráficamente y hasta de forma histórica. 

trends, ¿Que es Google Trends y para que sirve?

Después de entender bien que es esta herramienta, pasamos a ver como se utiliza. Pues en pocas palabras su uso es infinito, gratuito, flexible, moderno, integral, dinámico, y simplemente el limite es el cielo. Esto debido a que si uno tiene un negocio puedes basarte en en que palabras usar que las personas mas buscan para formar un propio SEO y aumentar drasticamente las probabilidades que tu negocio sea encontrado frente a la competencia. 

– Por ejemplo: si uno esta comenzando un negocio sobre noticias de fútbol o espectáculo. Puede buscar las palabras que mas se están buscando sobre ese rubro tales como Lionel Messi, o Liverpool o Kim Kardashan.

EJM, ¿Que es Google Trends y para que sirve?

Y por otro lado para terminar con esta herramienta, Google Trends te pone unos agregados como vídeos interactivos de lo mas buscado en 2018 (por ejem.*) o publicidad sobre otras herramientas de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *