¿Qué es Inbound Marketing? (fases y beneficios)

¿Qué es Inbound Marketing? (fases y beneficios)

 

inbound mkt 4.png 300x169, ¿Qué es Inbound Marketing? (fases y beneficios)Y qué es, Inbound Marketing?

El Inbound marketing es un tema que en la actualidad comienza a tener mayor importancia por el gran apogeo que ha tenido el Internet y todos los beneficios que pueda generar. Debido a que es una estrategia que tiene como fin atraer a tus clientes con contenido útil y relevante durante todo el proceso de compra. Todo ello por medio de comentarios, reseñas, experiencias publicadas en blogs, foros y redes sociales logrando que el usuario conozca tu marca y/o empresa.

 

Fases del Inbound Marketing:

  1. Atraer:

Lo que se busca es llamar la atención del cliente, aquel que se puede convertir en una venta, ofreciéndole contenido relevante en el momento adecuado. Para generar dicha búsqueda se usan estrategias de marketing y publicidad, en conjunto a lo publicado en redes sociales, páginas web y blogs.

  1. Convertir:inbound mkt 300x138, ¿Qué es Inbound Marketing? (fases y beneficios)

Esta etapa tiene como fin convertir las visitas del sitio web en base de datos para la empresa. Para ello se crean relaciones a través de mensajes, formularios en los cuales agregan datos personales necesarios para la marca, a la par que se responde cualquier duda que tenga.

  1. Educar:

Luego de haber completado la base de datos, los usuarios reciben por medio del correo electrónico información necesaria de acuerdo al momento del proceso de compra en que se encuentren. También se personaliza el contenido de acuerdo a las búsquedas realizadas, para que mientras va navegando por Internet observe ofertas, contenido necesario que influya en el cliente y siga avanzando con el proceso de compra. Para desarrollar lo mencionado las empresas hacen uso de técnicas de automatización del marketing.

  1. Cierre y fidelización:

Por último, cuando ya se captó al cliente. Lo esencial es conservarlos, es decir fidelizarlos, mantenerlos satisfechos con la información útil que se les brinde distribuyendo de forma estratégica el contenido publicitario. Porque toda recomendación y comentario que haya sido generada sobre tu marca es necesaria para seguir creciendo.

Benéficos del Inbound Marketing:

Se presentan tres  principales beneficios que te ofrece el apropiado uso del Inbound marketing:Smarketing y beneficios para tu empresa 300x156, ¿Qué es Inbound Marketing? (fases y beneficios)

  • Incrementa la visibilidad y el reconocimiento de la marca, por la misma razón que está presente mientras realizan investigaciones para realizar compras.
  • Llegas al consumidor de una manera menos invasiva ya que la persona consume el contenido en el momento que lo requiere y no forzándolo por medio de llamadas o correos electrónicos.
  • Genera tráfico y leads de calidad. Ocurre cuando creas contenido enfocado en las necesidades de tu público objetivo. Por ende, mientras más contenido de calidad produzcas, más visitas generaras a la página web.

En conclusión, con el Inbound marketing puedes saber qué es lo que requiere cada persona de acuerdo al registro previo realizado. De acuerdo a la base de datos que tenemos se ofrece contenido según la fase del proceso de compra en el que se encuentra el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *