¿Qué es SEO y cuáles son sus mejoras prácticas?

¿Qué es SEO y cuáles son sus mejoras prácticas?

La optimización de motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores. También es conocido por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization). El objetivo principal es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o un conjunto de palabras específicas que han sido seleccionadas de forma previa y son relevantes a nuestra web. Todo ello nos permitirá alcanzar una mayor cantidad de visitas.

SEO 2, ¿Qué es SEO y cuáles son sus mejoras prácticas?

Mejores prácticas SEO

Palabras claves 

Términos compuestos por una o más palabras. Estas representan la manera en cómo una persona redacta sus dudas en los buscadores a fin de conseguir respuestas y dar solución a sus problemas e inquietudes.

Contenido

Este tiene que ser relevante, oportuno y coherente.

«Content is King» – Bill Gates, 1996

Etiquetas de título

Estas equivalen a los titulares de los periódicos. Se muestran en la pestaña del navegador cuando se abre una página nueva.

Meta descripciones

Extracto de texto que aparece cuando Google muestra cierta página como resultado de los buscadores.

Estructura de la URL

Esta determina en gran manera cómo los motores de búsqueda entienden el contenido de un sitio web. Por ello, es vital contar con una URL bien organizada. 

Ejemplo: http://www.seosuccesstips.com/category/article-name

Velocidad del sitio

El tiempo de carga de un sitio web tiene que ser el menor posible. Las personas no están dispuestas a esperar, su tiempo es valioso.

Experiencia usuaria

El sitio web no debe presentar errores desde la primera vez. De lo contrario, sería perjudicial para la reputación del mismo.

SEO 2, ¿Qué es SEO y cuáles son sus mejoras prácticas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *